Main logo

¿Cómo es el manejo de basura en tiempos de coronavirus?

Utiliza estas recomendaciones para desechar la basura de tu hogar y protegerte a ti como a los trabajadores de limpia

Escrito en HIDALGO el

Además de las medidas preventivas de higiene para evitar contagios por covid-19, es importante también realizar el manejo adecuado de la basura en el hogar para protección tanto de la familia como de los trabajadores de limpia.

Lo primero que se debe hacer es separar los desechos en inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, sanitarios y orgánicos.

Es recomendable almacenes los desechos en bolsas separadas y botes con tapa. Al momento de recolectarlos usa cubrebocas, guantes.

Para los  desechos sanitarios utiliza una sola bolsa donde coloques los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas.

Prepárala 72 horas antes de la llegada del camión de basura. Marca la bolsa con la etiqueta de residuos sanitarios y rocía por dentro y por fuera con una solución de agua clorada (10 mililitros de cloro por un litro de agua).

Cuando la entregues al personal de limpia, mantén tu distancia e informa sobre el contenido de la bolsa. Una vez que la entregues desecha los guantes y cubrebocas que utilizaste en el bote exclusivo para esos desechos. Lava tus manos y utiliza gel antibacterial.

Lee también en LSR Hidalgo: En esta contingencia, conoce los servicios en línea del DIF Pachuca

Para las bolsas puedes utilizar las que tengas en casa, algunas que sean amigables con el medio ambiente o fabricarlas con materiales reciclados.

Es importante también verifiques los días de la semana que pasa el camión de la basura, que puedes consultar en la página oficial de la Presidencia Municipal de Pachuca y evitar dejar en la calle botes y desechos que pueden generar un foco de infección.




jgp