Main logo

Durante falso exorcismo muere menor en Michoacán

El curandero que provocó la muerte del menor fue detenido y enfrenta cargos por homicidio calificado

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).- Un curandero de Apatzingán, Michoacán realizó un exorcismo a un menor de 9 años, a quien le provocó la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Muere menor en los baños de una escuela primaria 

Los padres del niño acudieron a una cita con el curandero porque el menor presentaba malestares estomacales. Gilberto H, el curandero, acudió al hogar del niño ubicado en la colonia Pénjamo en la cabecera municipal de Apatzingan, una vez ahí les informó a los padres que para que el pequeño recuperara la salud sería necesario realizarle un exorcismo.

De acuerdo con el Debate, la Carpeta de Investigación señala que el curandero le realizó el procedimiento menor, mientras los padres esperaban afuera de la habitación, pero al escuchar golpes se adentraron en la habitación y encontraron a su hijo inconsciente, por ello solicitaron el apoyo a las autoridades municipales.

El curandero provocó diversas lesiones en el cuerpo del niño mientras le practicaba el exorcismo, principalmente en las cervicales.

La PGJE estableció la posible responsabilidad de Gilberto H. y solicitó la orden de aprehensión en su contra; La Fiscalía regional procedió a la detención del sujeto quien fue presentado ante el juez de control y permanece en espera de que su situación por el delito de homicidio calificado sea resuelta.

Con información del Debate

wh