Main logo

El Sevilla va por Macías

El equipo español es el mejor colocado para fichar al delantero de 19 años que aún pertenece a Chivas. Sería rival de Lainez, jugador del Betis y enemigo número uno de los sevillistas

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de cinco jornadas, cinco goles y un nivel que lo pone por encima de cualquier delantero mexicano, José Juan Macías suena para irse a Europa. Su destino: Sevilla. 

El Club León y el Sevilla estarían haciendo una compra conjunta por el delantero que actualmente es propiedad de Chivas. Cada uno de los clubes interesados pagaría la mitad, es decir, 7.5 millones de dólares el León y otros 7.5 millones el Sevilla, para cumplimentar lo 15 millones que pide el Guadalajara por el ariete de 19 años.

El delantero ha elevado su valor, gracias a su goles. 

Este acuerdo es un beneficio para todas las partes involucradas. León compra un delantero de calidad por 7.5 millones y lo retendría todo este torneo e incluso el próximo ya que su partida a Sevilla sería en el verano del 2020. El equipo dirigido por el exseleccionador español Julen Lopetegui se asegura así a una de las joyas más codiciadas del futbol mexicano por un precio muy reducido.

La operación beneficia a todos. Incluido a Chivas, que cobraría los 15 millones de la cláusula del, y el propio jugador, que cumpliría su sueño jugar en un equipo europeo de alto nivel.  

El delantero titular del Sevilla actualmente es De Jong, jugador que incluso sonaba para llegar al futbol mexicano. Para Macías esto es buena noticias ya que De Jong no es ningún crack, un rematador muy limitado técnicamente que se vería rebasado por el estilo de juego del mexicano, que además se adapta al juego de toque que Lopetegui genera con Banega, Nolito y Navas.

Luuk De Jong acaba de llegar al Sevilla, aun así Macías podría competirle la titularidad. 

El delantero esmeralda se convertiría en rival acérrimo de Diego Laínez, que juega en el Betis. Betis y Sevilla protagonizan una de las rivalidades más encarnecidas en el futbol español. El derbi andaluz propone siempre partidos tensos que paralizan la capital andaluza.

El también llamado derbi Sevillano siempre es un duelo intenso. 

Macías se ha convertido en un delantero letal con apenas 19 años cumplidos.  Su partida a Europa parece inminente y el Sevilla pareciera ser un destino ideal para el mexicano.