Main logo

Lluvia y granizo pintan de blanco el sur de la CDMX

Las fuertes precipitaciones dejaron inundaciones en Barranca del Muerto y Periférico Sur, así como complicaciones viales

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos en nueve delegaciones de la Ciudad de México hubo fuertes lluvias esta noche, acompañadas de rachas de viento y granizo que dejaron afectaciones en las vialidades del sur de la capital. 

Patrón de lluvias cambió por "crecimiento absurdo" de la CDMX

Las precipitaciones pluviales dejaron inundaciones en avenidas como Barranca del Muerto y Periférico Sur, así como complicaciones viales sobre avenida Universidad, Circuito Interior y Viaducto, así como en el Oriente de la ciudad, la zona aledaña al aeropuerto y con rumbo a Ignacio Zaragoza.

En Iztapalapa de nuevo hubo afectaciones, ahora en las colonias Unidad Modelo, El Sifón, El Prado, Prado Churubusco, Sinatel y Escuadrón 201.

La alerta amarilla se activó en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello, las autoridades pidieron a peatones y automovilistas tomar las previsiones adecuadas.

Por la lluvia del domingo, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México realizaron trabajos en diversas delegaciones, como atender vialidades y viviendas que resultaron afectadas en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, como Citlali, donde trabajaron por el resguardo de muebles y aparatos electrodomésticos.

En un comunicado, el gobierno capitalino precisó que se ofreció ayuda a vecinos de las calles Aquiles Serdán, del Manto y Las Minas, en Iztapalapa, donde el nivel de agua por encharcamiento superó los 30 centímetros de alto que derivó en afectaciones para varias viviendas.

A su vez, añadió que elementos de la Secretaría de Protección Civil local atendieron la caída de árboles en la calle América esquina Real de Los Reyes, en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán, así como la caída de un espectacular en Puente de Alvarado, esquina Insurgentes Norte, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Además, atendieron la caída de una losa en la calle de José Sánchez Trujillo esquina con Franklin, colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco, así como trabajos por encharcamiento de viviendas en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Precisó que cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana fragmentaron y retiraron un árbol de 18 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, el cual cayó sobre dos vehículos en la calle América, esquina con Real de los Reyes, delegación Coyoacán.

lrc / ams