Main logo

Segundo día de granizo y lluvia en la CDMX

Otra vez, Protección Civil activó alerta amarilla para siete delegaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Por segunda vez en esta semana se registra una lluvia intensa acompañada de granizo la tarde de este jueves, en la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: Granizada cubre de blanco la CDMX (FOTOS)

Por la mañana, la temperatura en las calles no parecía indicar alguna precipitación pluvial para horas después, aunque Protección Civil emitió alerta amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Este jueves, hubo encharcamientos en algunas vialidades de las calles de la ciudad, como Reforma y Circuito Interior, entre otras.

Inundaciones en Iztapalapa tras granizada

En la Delegación Iztapalapa, se registran inundaciones en varios puntos, alertó el Centro de Comando y Control Ciudadano (C5).

La inundación más severa se formó en la Calzada Ermita Iztapalapa, con dirección al oriente, a la altura de la calle Mina, donde el agua cubre las llantas de automóviles.

A la par se notificó de una inundación en la lateral de la Autopista México-Puebla, con dirección al oriente, a la altura de la calle Emiliano Zapata.

(Imagen de @C5_CDMX)

Otro punto inundado es el entronque de Avenida Del Rosal y Bugambilia, donde se han generado problemas viales.

La lluvia también se ha registrado en otras delegaciones como Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco y en Cuauhtémoc, donde incluso cayó granizo.

ams