Main logo

Libros hechos en León llegan al Fondo de Cultura Económica

Las ediciones literarias del ICL ahora serán vendidos en la Librería Efraín Huerta

Escrito en GUANAJUATO el

A partir de ahora las publicaciones de autores leoneses y de otras partes de la región editadas por el Instituto Cultural de León (ICL) tendrán a la Librería ‘Efraín Huerta’ del Fondo de Cultura Económica como nuevo punto de venta.

Serán en total 11 publicaciones que fueron editadas por el ICL en colaboración con instancias como la Dirección General de Educación, la Universidad Iberoamericana y la editorial Sexto Piso. 

Ediciones que fueron presentadas también en la pasada Feria del Libro. 

El Fondo de Cultura Económica a través de la Librería ‘Efraín Huerta’ pondrá a disposición las obras literarias que autores han publicado en León. 

Los libros que se exhibirán son: 

La compilaciones de ‘Niños Escritores’ 2017, 2018 y 2019, además de la publicación ‘Hazle al Cuento’. Estos por parte de los niños ganadores de la convocatoria ‘Hazle al Cuento’ en dichas ediciones. 

‘La Oveja Eléctrica y el Inconcebible Universo’ de José Gordn, así como ‘Yo Person’ de Ellen Duthier y ‘Kafkiano’ de Peter Kuper, que fueron editados en colaboración con Sexto Piso, también estarán en el FCE. 

‘Mundos Posibles’ del 2017 escrito por jóvenes estudiantes de la Ibero. Además ‘Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor de género’ del Consejo Cultura ‘Mujeres Transformándose’ y ‘Objetivos vivos. Escenarios de la materia indócil’ de Shaday Larios. Completan la colección de ediciones que se venderán en la Librería ‘Efraín Huerta’. 

Esta colaboración es parte de las estrategias para llevar la lectura y la escritura a los leoneses que se desprenden de la Feria Nacional del Libro.