Main logo

Director de PC de León se va de viaje sin permiso y cierra oficinas

El director de Protección Civil de León y la ex subdirectora de la dependencia acudieron a un viaje a Quintana Roo, que tuvo un costo de 16 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

León (La Silla Rota).- El director de Protección Civil en León, Salomón Ocampo Mendoza, decidió cerrar las oficinas durante su viaje a Quintana Roo, que tuvo un costo de 16 mil pesos y para el cual no contaba con autorización.

TE PUEDE INTERESAR: Madre asesina a sus 3 hijos y luego se envenena 

De acuerdo con Milenio, el funcionario fue cuestionado acerca de quien había autorizado cerrar las oficinas, Ocampo Mendoza señaló que solicitó el permiso mediante un oficio ante la Dirección de Desarrollo Institucional y al no obtener respuesta decidió proceder al cierre temporal.

Foto. Milenio

Al viaje el director de PC, acudió con la ex subdirectora de la dependencia, Nancy Rivera, destituida por incumplimiento el día de ayer en la Sesión del Ayuntamiento. 

Por el tema de incumplimiento, hay que decirlo enérgicamente, falta de ese profesionalismo simplemente se va, estamos para atender al ciudadano a cada una de las peticiones", explicó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

"Recordemos que la parte administrativa, las oficinas están abiertas de lunes a viernes en un horario de oficina. La operación continúa todos los días en la parte operativa en atención de emergencias y nos sumamos en cuanto hay otra situación”, dijo al medio.

Respecto al viaje en un inicio plantearon la idea de que fueran cuatro personas de Protección Civil las que acudieran a Quintana Roo, pero de nuevo el funcionario argumentó no haber recibido respuesta por parte del edil Héctor López Santillana y por ello decidió acudir en compañía de la ex subsecretaria al evento deportivo. 

Nancy Rivera (Foto. De la web)

"Se turna un oficio de Comisión, nosotros hacía el interior estábamos haciendo la solicitud de recurso para que pudieran asistir cuatro personas a esta reunión nacional, no se nos dio una respuesta, nosotros acudimos. La Comisión la turna el director, así como la comisión ya la habíamos hecho para las otras dos personas, desgraciadamente el recurso con el que contábamos nosotros mismos no nos fue posible acudir las 4 personas”, expresó.

Con información de Milenio

wh