Main logo

Vinculan a proceso a 'Layín' por 'robar poquito'

La Fiscalía lo investiga por el desvío de 12 millones de pesos por la venta de un terreno del municipio; el dinero nunca ingresó a las arcas

Escrito en ESTADOS el

Por ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, el exalcalde de San Blas, conocido como “Layín” fue vinculado a proceso por un juez local.

La Fiscalía de Nayarit informó que tanto Hilario Ramírez Villanueva, conocido como el que ‘robó poquito’, como la exsíndico municipal, Armida Silvestre Juárez y el exsecretario del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores son investigados.

Layín, el candidato independiente más ''gastalón''

“La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez, con lo cual logró la vinculación a proceso”, señala el comunicado.

Las investigaciones se basan en un presunto desvío de 12 millones de pesos, por la venta de la aeropista del municipio en 2016, por parte de “Layín” como alcalde.

Esta transacción fue expuesta por la Auditoría Superior de Nayarit, donde se da a conocer que los recursos de la compraventa nunca ingresaron a las arcas del municipio.

En 2014, el alcalde de San Blas se hizo famoso por confesar en un evento público que robó, pero ‘poquito’. Sin embargo, Hilario Ramírez dijo posteriormente que era una ‘vacilada’ y que nunca ha robado.

En 2017, “Layín” buscó la gubernatura de Nayarit como candidato independiente, pero no logró recabar las firmas para su registro.

mvf