“Nadie sabe realmente quien soy [...] desde que estamos filmando esto conozco más de mí misma” son las frases impactantes que marcan los primeros minutos de “This is Paris”, el documental de Youtube donde Paris Hilton cuenta la verdad detrás de su controvertida persona. 

Lee: "La violencia que viví me hizo creer que no valía nada": Bárbara Mori

La bisnieta de Conrad Hilton, fundador de la cadena Hilton Hotels & Resorts, confesó en su documental los episodios más oscuros de su vida. Ella, que ha sido reconocida como una de las primeras influencers mostrando ante todos una vida perfecta llena de lujos, contó por primera vez los episodios traumáticos de su vida. 

¿Qué hay detrás de la polémica Paris Hilton?

Detrás del personaje que ha creado, se esconden las historias tristes y violentas por las que ha atravesado. “Mi madre quería que yo fuera una Hilton, pero yo sólo quería ser Paris”, dice contando las presiones de la clase alta. 

via GIPHY

Lee: ¿Cómo reportar una foto íntima en Facebook?

El dinero y su posición social no la salvaron de ser víctima de violencia machista, abuso físico y psicológico. En su documental, la millonaria cuenta eventos que hasta la fecha no la dejan dormir: empezando por el internado para jóvenes conflictivos en el que sus padres la internaron sin su consentimiento. 

“Nos quitaban la ropa y nos hacían estár ahí 20 horas”

Paris vivió 11 meses en el internado Provo Canyon School, donde vivió la violencia que, según cuenta la DJ, revive cada noche. “Ojalá pudiera grabar mis sueños”, menciona Paris para expresar lo terrorífico que es revivir esa violencia cada noche. 

“El régimen del aislamiento era como salido de Alguien voló sobre el nido del cuco. Nos quitaban la ropa y nos hacían estar ahí 20 horas”

Paris habla sobre la divulgación de su video íntimo

Además, en esta cinta que expone la vida real de Paris, la modelo confiesa lo vivido tras la difusión de su video íntimo. Contó que su novio la presionó para grabarse en la intimidad. La poderosa influencer, al igual que muchas mujeres al rededor del mundo, también sufrió violencia por parte de su pareja, quien difundió su video. Esto marcó su vida para siempre. 

“Era mi primera relación auténtica. Tenía 18 años. Estaba muy enamorada de él, y quería hacerle feliz. Recuerdo que sacó la cámara y me presionó para que lo hiciera. Me decía: ‘eres aburrida ¿quieres que llame a otra?’”

El video pornográfico, que se viralizó, expuso a Paris a la mirada crítica del mundo. Fue severamente revictimizada. 

“Me convirtieron en la mala, como si hubiera hecho algo malo. Fue como ser violada electrónicamente”

En su documental, Paris Hilton rompió el silencio sobre el vídeo íntimo difundido sin su consentimiento, acusando a su ex novio, Rick Salomon, de haberla presionado. 

Paris hilton también ha vivido violencia machista en sus relaciones

Son 5 el total de parejas sentimentales que la han maltratado de manera física, verbal y psicológica, asegura Paris en su video. 

Lee: Ellas sufrieron violencia en noviazgo; ahora luchan contra el amor romántico

Con “This is Paris” no sólo se cae el velo que ella misma asegura haber creado al interpretar un personaje que no representa a su persona real. Lo que hay detrás de la imagen perfecta y millonaria de Paris Hilton es sufrimiento y violencia machista, eventos que comparte con prácticamente todas las mujeres del mundo.