Con golpes fue como una mujer enfrentó a un acosador, que intentó tocarla sin su consentimiento en una tienda. Las cámaras de seguridad captaron la agresión del hombre y la defensa de la mujer. 

LEE: Me decían que era una fácil; bisexual señala que es discriminada 

Según el relato, Marian, de 22 años, se encontraba bebiendo un café cuando el empleado de una gasolinera ingresó al local y repentinamente tocó uno de sus muslos. Ante este comportamiento violento, la joven no dudó en defenderse. 

LEE: ¿Cómo acompañar a una madre en caso de desaparición? 

En México, los delitos tipificados en el Código Penal Federal considerados como abuso sexual son: hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro y violación. 

El artículo 256 Bis y consiguientes del código refiere que los delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual son los cometidos "con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación"

LEE: ¿Es legal portar aditamentos para defensa personal? 

Sin pensarlo dos veces, la joven se levantó de su asiento para enfrentar al agresor, propinándole una golpiza.

En el video se observa a la mujer lanzando puñetazos mientras el hombre se encorva para amortiguar los golpes.

Finalmente, el agresor cae y una testigo interviene en el conflicto para separar a la joven de su acosador, quien se va de la tienda. 

De acuerdo con información compartida junto al clip, el hecho quedó registrado el 15 de mayo, al interior de un negocio en Porto Alegre, Brasil.

SC