¿Cada cuánto tienes sueños eróticos? Se dice que las mujeres están teniendo más sueños eróticos que nunca, según el artículo de Michael Schredl, publicado en  la revista Psychology & Sexuality.

¿Cómo podemos interpretar los sueños eróticos? Según la presencia de más sueños eróticos en las mujeres se debe al feminismo, ya que el movimiento nos ha permitido estar más abiertas a contar estas experiencias.

Las mujeres, ahora, pasan más tiempo del día pensando en sus fantasías sexuales, lo que —según la conocida como hipótesis de continuidad—, haría que ese pensamiento pase a los sueños.

Quizá la apertura de imaginarnos más experiencias eróticas puede ayudar a soñar rico, también podemos tener algunas práctica para fomentar estos sueños.

Sueños eróticos

De acuerdo con Silvia Carpallo, sexóloga, periodista y autora del libro El orgasmo de mi vida, los sueños eróticos pueden ser una forma de cumplir los deseos y fantasías frustrados, especialmente cuando no se tiene suficiente sexo.

Lee: Literatura erótica escrita por mujeres

A veces solo se trata de contenidos que son estimulantes y que no buscan nada más que alimentar la fantasía y claro, liberar la tensión sexual que pueda estar acumulada, pues es posible tener un orgasmo mediante estos sueños.

Experimentar sueños sexuales es una de las mejores formas de satisfacer las necesidades sexuales, pues se pueden tener orgasmos lúcidos e intensos que van acompañados de respuestas físicas reales como espasmos en los genitales, aumento de la frecuencia cardiaca y eyaculación.

Hábitos que facilitan los sueños eróticos

Lo que vemos y los estímulos que recibimos durante el día pueden influir en lo que soñamos, de manera que hay algunos hábitos que podrían facilitar los sueños eróticos, como:

Lee: ¿Está bien fantasear con el mejor amigo de mi novio?

via GIPHY

1. Crear un ambiente sensual 

Tal vez tu elección de ropa para dormir no te garantiza un sueño erótico, pero créenos que habrá una gran diferencia si llegas a tenerlo cuando agregas un toque sensual, por ejemplo, sábanas de seda que se deslizan sobre tu piel desnuda. 

2. Relájate

Entre las peores cosas que puedes hacer antes de dormir están ver noticias o contenidos violentos que te alteran, tomar alcohol o discutir. Lo mejor es que te relajes antes de acostarte y puedes hacerlo mediante técnicas de respiración o música tranquila.

Una rutina nocturna relajante asegura que te quedes dormido rápido, que llegues a la etapa profunda de sueño y que tus sueños eróticos sean más vívidos o realistas.

via GIPHY

3. Lee un libro erótico

Leer puede ser un remedio efectivo para relajarse y quedarse dormido rápido, pero si además, tu lectura tiene contenido erótico, puedes llenar tu mente de imágenes sensuales y facilitar que se presenten los sueños sexuales.

Incluso unas pocas páginas pueden ser suficientes para tener sueños muy realistas y disfrutar de un orgasmo dormido. Si eres más visual, puedes ver películas con contenido sexual antes de dormir. 

4. Adiós ropa

Como lo comentamos, preparar el ambiente en el que duermes puede mejorar tanto la calidad del sueño como la posibilidad de tener sueños sensuales y al dormir denudo ocurren ambas cosas.

Quitarte la ropa para dormir aumenta las probabilidades de tener relaciones si duermes con tu pareja, pues te hace sentir más sexy, facilita el contacto sexual, los abrazos y la seducción, además de que ayuda a ventilar los genitales y a disminuir el riesgo de infecciones.

via GIPHY

5. Visualiza a tu pareja sexual

Antes de dormir puedes visualizar una imagen clara de la pareja sexual con la que deseas estar, incluso puedes escribir algunas de tus fantasías eróticas más profundas.

Lee: Masturbación en pareja, ¿cuáles son las mejores posiciones?

Cuanto más detallado visualices esto, mayores probabilidades puedes tener de disfrutar de sueños eróticos. Incluso puedes revivir en tu mente un encuentro sexual que hayas disfrutado mucho o que te haya causado mucho placer, así tu subconsciente aprovechará tus recuerdos de la vida real.

Recuerda que no es posible controlar lo que soñamos, pero con algunas técnicas es posible aumentar las probabilidades de tener sueños eróticos y disfrutarlos al máximo cuando ocurren. 

¡Atrévete a intentarlo!

 (Con información de Cuídate Plus y Código Nuevo)