A través de redes sociales, dos mujeres compartieron capturas de pantalla donde se muestran mensajes enviados por repartidores de plataformas de delivery que acosaron a las usuarias con comentarios fuera de lugar y hostigamiento hacia ellas.

Una de las mujeres afectadas escribió 

¡Qué miedo lo frecuentes que son estos comportamientos en las plataformas de delivery y servicios de paquetería!

En otro de los casos, la usuaria responsabilizó a la empresa Rappi de cualquier agresión tras recibir un mensaje de uno de sus repartidores con una connotación sexual. Al respecto, la empresa lamentó la situación y señaló preocupación por el caso.

Supuestamente, el hombre ha sido bloqueado de la plataforma pero es la misma usuaria quien señala que, a pesar de esto, nada le asegura que él podrá crear un perfil nuevo o regresar a su casa para continuar hostigándola.

Acoso sistemático

Debido a la viralidad de la publicación, muchas otras mujeres contaron sus experiencias similares alertando a quienes usan estas plataformas.

Me pasó que salí a recibir un pedido, el tipo me escaneó de arriba a abajo, tomé la bolsa y cerré rápido la puerta, pero mi puerta tiene vidrio traslúcido y me quedé ahí hasta que se fuera. El tipo se tocaba los labios y decía mi nombre. Fue traumático, no dormí bien en días. -Cuenta una usuaria

Distintas colectivas feministas han señalado la vulnerabilidad que existe al ser mujer, afirman que este es el resultado de la violencia machista que permea la sociedad mexicana.

 

 

 

APVB