En la India, Sanjeev y Sadhana Prasad denunciaron a su propio hijo y la esposa de este por no darles un nieto seis años después del matrimonio, y exigen un pago de más de medio millón de dólares que aseguran gastaron en los estudios del joven y la boda.

"Según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo", justificó Arvind Kumar Srivastava, el abogado de los denunciantes que residen en el estado de Uttarakhand. El abogado también informó que los padres decidieron presentar la petición ante un tribunal de la ciudad de Haridwar por el "acoso mental" al que durante seis años les ha sometido su hijo, un piloto de avión.

Así mismo, los padres del piloto afirmaron que, si en un año no tiene un hijo, deberá pagar casi cincuenta millones de rupias (unos 650 mil dólares), en compensación por los gastos de la educación del joven y la inversión de la boda.

Sanjeev Prasad dice que él gastó todos sus ahorros en su hijo, enviándolo a Estados Unidos en 2006 para que recibiera un entrenamiento como piloto que costó US$65.000. El hijo regresó a India en 2007, pero perdió su trabajo por lo que su familia tuvo que mantenerlo durante más de dos años, según informó The Times of India.

Shrey Sagar, de 35 años de edad, finalmente consiguió un trabajo como piloto. Sus padres dicen que ellos organizaron su matrimonio con Shubhangi Sinha, de 31 años, en 2016, con la esperanza de tener un "nieto con quien jugar" en sus años de jubilados.

 Prasad afirma que 

Mi hijo ha estado casado durante seis años, pero ellos aún no están planeando tener un bebé. Al menos, si tuviéramos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor sería llevadero.

APVB