En homenaje a Sara Gilbert, una de las creadoras de la vacuna contra el covid-19, Barbie anunció la creación de su muñeca. La compañía anunció cinco modelos más relacionados e inspirados en profesionales de la salud, como médicas, investigadoras y enfermeras que han contribuido a la lucha contra el covid-19. 

Sarah Gilbert fue una de las líderes en el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca; la científica, de 59 años, en una entrevista para la BBC afirmó que al principio le pareció “muy extraña la muñeca”, sin embargo, después dijo:  “Me apasiona inspirar a las nuevas generaciones de niñas a estudiar carrera STEAM (ciencia, ingeniería y tecnología) y espero que todos los que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vital de las carreras científicas, para ayudar a quienes nos rodean”. 

Quizás te interese: Lo que nos enseño Lucy van Pelt, la amiga de Charlie Brown

El papel de las mujeres científicas, doctoras, investigadoras y enfermeras ha sido vital para la lucha contra la crisis sanitaria, por esa razón se creó la compañía de muñecas decidió crear estos seis nuevos modelos y honrar el desempeño de todas las mujeres durante la pandemia. Porque durante el último periodo, Barbie se ha dedicado a crear muñecas inspiradas en mujeres que marcan hitos en la historia y son un “Modelo a Seguir”. 

MUJERES QUE INSPIRARON LA COLECCIÓN 

Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con covid-19 en Nueva York 

Kirby White, médica australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada en la primera línea 

Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica brasileña que formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus 

Audrey Cruz, doctora de La Vegas en contra de la discriminación 

Chika Stacy Oriuwa, doctora psiquiatra de la Universidad de Toronto en contra del racismo en la atención médica 

Quizás te interese: "Más grande que el covid es el machismo": conoce la nueva canción feminista

Con información de Milenio 

asl