Aunque el estereotipo de belleza para ambos sexos apunta hacia cuerpos delgados y atléticos, las mujeres mexicanas prefieren hombres con panza, según datos recabados por una aplicación de citas.

Para todo roto hay un descuido, así que no te preocupes si eres un hombre robusto, cada persona tiene una perspectiva diferente sobre la belleza. En México hay características específicas que las chicas prefieren, al menos una gran mayoría de ellas y todo apunta hacia que las mexicanas los prefieren panzones.

La aplicación de citas “Adopta un Chico” reveló que las mexicanas tienen un perfil muy específico sobre su “hombre ideal”, mediante una investigación encontraron las características físicas que coinciden con la mayoría de búsquedas. En este estudio las chicas registraron el perfil de hombre perfecto para tener algo casual o una relación más formal.

Fotografía tomada de internet.

LEE: Hombre le deja número telefónico de propina, mesera le reclama por mensaje

Según la investigación, las características físicas que las mujeres mexicanas más buscan en un hombre con: barba, tatuajes, cabello largo, cabello rubio o pelirrojo, y una apariencia física “chubby”, es decir, con un poco de panza. 

De acuerdo con el estudio la mayoría de las mujeres no se sienten atraídas por hombres de cuerpos delgados ni atléticos, sino que buscan parejas con cuerpos robustos o con panza. 

El “cuerpo de papá” está regresando, según una nueva encuesta, lo que indica un paso adelante para la diversidad corporal.

“Cuerpo de papá”, el estereotipo de belleza en los hombres

Las mexicanas no son las únicas que se sienten atraídas por cuerpos más robustos, de acuerdo con un artículo de The Guardian, la preferencia por cuerpos con panzas es toda una tendencia en diversos países. 

Fotografía tomada de internet. 

LEE: ¿El amor es capitalista?

Según una encuesta realizada por Dating.com, el 75% de los encuestados dijeron que preferían el tipo de cuerpo masculino suave y redondo, en lugar de los cuerpos tonificados y delgados. A este tipo de cuerpos se les ha denominado como “cuerpo de papá”

“El término "cuerpo de papá" se popularizó por primera vez a mediados de la década de 2010 para criticar duramente los cuerpos de playa de actores como Leonardo DiCaprio, Chris Pratt y los físicos no tradicionales de Hollywood de actores como Jason Segel y Seth Rogan. El término nunca cayó en desgracia: el año pasado Zac Efron fue avergonzado en línea por aparentemente tener uno”, explica The Guardian.

“Los cuerpos muy en forma y en forma se consideran ideales cuando se trata de atraer a una pareja, sin embargo, los usuarios de Dating.com acaban de demostrar que no siempre es así cuando se trata de romances de la vida real”, dijo Maria Sullivan, vicepresidenta del sitio web de citas Dating.com

Con información de: The Guardian y Viviendo en casa.