Eliana Edith Ortega es una mujer de origen ecuatoriano, madre soltera de una niña que decidió probar suerte en Estados Unidos, fue mesera, ayudante de limpieza, repartió pizzas, incluso volantes, pero no le era suficiente, hasta que encontró el negocio que le permitió vivir: sacar piojos.

Eliana decidió probar suerte en Estados Unidos después de quedar desempleada y tener deudas económicas. Con su elemental ingles y ganas de trabajar, probó de todo en el país vecino. Hasta que alguien le ofreció ganar 25 dólares por hora, sacando piojos. Ella lo aceptó.

No se imaginó que se ofrecieran servicios como sacar piojos, en Ecuador su madre era quien lo hacía. Sin embargó, aceptó. A un inicio se sentía tímida asistiendo a casa de sus clientes, ya que pertenecían a una clase alta. Sin embargo, con este experiencia ella comparte que los piojos no son clasistas: “Son menos racistas y clasistas que los propios humanos que los contraen. Infestan a pobres y ricos por igual. También a las personas más poderosas del mundo y a sus familias”, aseguró.

Lee: ¿Por qué hay menos mujeres emprendedoras?

Eliana Ortega contó para Telemundo que tocó darle servicio a un hijo de un expresidente de Estados Unidos, no reveló su nombre, dijo que fueron muy amables con ella. Con el paso del tiempo se acostumbró a atender a personas de ese nivel socioeconómico. La seguridad que adquirió fue tal que decidió estudiar una especialidad en Florida y montar su propio negocio en Nueva York.

LOS PIJOS PREFIEREN LAS CABEZAS LIMPIAS

La habilidad e su comunicación y empatía le ha permitido ganar hasta dos mil 500 dólares al día. “Tú y yo, hasta el presidente de los Estados Unidos puede contagiarse piojos, y los piojos buscan personas con el cabello limpio. Este es el hábitat perfecto”, mencionó en una entrevista.

La pediculosis humana es más frecuente en Estados Unidos de lo que quizás muchos conocen, expone el diario Telemundo.

Además de sus clientes adinerados, Eliana tiene convenios con escuelas a las que asiste dos veces al año, de acuerdo a la Asociación de Escuelas de Nueva York, cada año se registran de 6 a 12 millones de casos de piojos en niños de 3 a 11 años.

No todo se trata de sacar piojos, pues ella también tiene acuerdos para dar charlas sobre la prevención de piojos de dos a tres veces al año.

En ciudades como Nueva York el tratamiento suele costar, como mínimo, 800 dólares por persona infectada, según Ortega. En su canal de YouTube asegura que puede hacer 2,500 dólares en un día sacando piojos.

Lee: Nenis desafían al trabajo “normal” y al SAT; ponen sus horarios y sus reglas

Cuando le preguntan a qué se dedica, ella se siente orgullosa de lo que hace, ser experta en pediculosis humana o como convencionalmente se conoce “sacar piojos”. En un principio trataba de ocultarlo ya que la rechazaban. Incluso a su pareja le tuvo que explicar que los piojos no saltan, se debe tener tener contacto directo con la persona infestada, como compartir almohadas, abrazarse o tomarse una selfie.

Además, Eliana Ortega  se dedica a erradicar mitos sobre los pijos en su cuenta de YouTube, señala que de hecho prefieren las cabezas limpias, ¿creías que si te bañabas diario los iba a ahuyentar?...