Ahora que tienes un juguete sexual, ¿te has puesto a pensar si su uso puede afectar tu vida sexual? ¿Te preocupa generar una dependencia o perder sensibilidad? Tranquila, es normal tener estos pensamientos cuando estamos cambiando la forma de estimularnos y sentir placer con los sex-toys, sin embargo, aquí te compartimos la respuesta a estas preguntas.

¿Puedo perder la sensibilidad?

No hay evidencia científica de que los juguetes sexuales generen pérdida de la sensibilidad o dependencia física hacia ellos. Lo que sí puede pasar, es que experimentes adormecimiento u hormigueo por exceso de placer; pero no te preocupes, es una reacción completamente normal, como cuando estamos sentadas durante mucho tiempo y se nos duermen las piernas o cuando tenemos nuestros brazos en una misma posición; esta sensación suele desaparecer después de unos minutos, cuando la circulación y movilidad de nuestro cuerpo se reactive, lo único que es necesario es darnos un pequeño descanso.

via GIPHY

¿Puedo acostumbrarme a mis juguetes?

Si utilizas tus sex-toys para masturbarte a diario y durante mucho tiempo, es probable que te acostumbres a una forma de alcanzar el orgasmo, pero no hay nada de qué preocuparse. Esto puede resolverse experimentando con otras formas de estimulación, probar diferentes sensaciones es clave para conocer nuestro cuerpo y tener una mejor vida sexual.

via GIPHY

En resumen, no pierdes sensibilidad al usar tus juguetes sexuales, pero recuerda revisar los materiales con los que están hechos y mantenerlos limpios para usarlos de manera segura.

Con información de Blog Lust