En el contexto actual hay una sobre exigencia en la mujer en ser “la mejor mamá”, apunta experta 

Hay muchas formas de ser mujer y ser madre. La maternidad a veces llega con el deseo de empezar una familia, otras por sorpresa, o hasta porque las circunstancias de la vida te llevaron a cumplir ese rol, dicen diversas madres a TV UNAM.

De acuerdo con Cecilia Paz Contreras Ramírez, investigadora en la Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM (CIGU), en el contexto actual hay una sobre exigencia en la mujer, muchos de los estereotipos a los que se enfrentan las que son madres tienen que ver con la perfección para cumplir ese rol.

En entrevista con TV UNAM, Alejandra cuenta que para ella ser madre fue un logro médico, a los 19 años mientras estudiaba medicina en la UNAM, le recetaron un tumor en la médula que le afectó ocho vértebras.

“La primera vez que vi a Valentina no vi bonita, la vi pequeña e indefensa”, dijo en entrevista.

Por su parte, Karen y Mónica, una familia homoparental lograron ser madres mediante inseminá sino artificial, ser madre a toto con la imagen ideal que habían tenido.

Estas entrevistas muestras que ser madre tiene muchas aristas, “la mejor madre es la que se esfuerza en dar lo mejor todos los días”, señala TV UNAM.