El video de una mesera que reclamó por no haber recibido propina se  viralizó en redes sociales e inició la discusión sobre si es correcto dejar o no dejar una compensación económica por el servicio de meseras y meseros. 

Dejar propina es una costumbre en muchos países, como en Reino Unido, de donde es originaria la Sagetha, una jóven mesera que reclamó por mensaje de texto a un cliente que no le dejó propina. 

En su perfil de TikTok (@momitsyourbirthday), Sagetha compartió una grabación donde contó la situación desagradable que vivió. Según su testimonio, le dieron un billete de 200 dólares para pagar la cuenta que había salido.

Segundos después, la mujer se percató de que el comensal le entregó su número de teléfono, pero no dejó propina. Ante esta situación, Sagetha le escribió al cliente para decirle: “la próxima vez que deje su número, asegúrese de dejar una propina”.

@momitsyourbirthday #server ? original sound - sagetha

LEE: Madre sin dinero para el alquiler aprende albañilería y construye casa para sus cuatro hijos

“Estoy orgullosa de mí misma”, dice la joven en su video. “La cuenta fue de más de 200 dólares y no dejaron propina. Pero tuvieron la audacia de dejar uno de sus números telefónicos y decirme que pensaban que era linda”, agregó. 

Tras el reclamo y la viralización de la situación, Sagetha subió una captura de pantalla de la conversación con el cliente. En dicha imagen, el comensal le explicó que había otra persona encargada de pagar la cuenta. A pesar de que recibió el dinero de todos su acompañantes, el sujeto habría olvidado dejar la propina.

@momitsyourbirthday Reply to @missyfalco #server ? Spongebob Tomfoolery - Dante9k Remix - David Snell

LEE: “Soy yo mamá”, niña se emociona al ver parecida con Mirabel de Encanto

En ese sentido, el comensal le envió 75 dólares y se disculpó con la mujer por lo sucedido:

“Bueno, ahora me veo como un idiota. Realmente me disculpo contigo, no somos gente así”, dijo el hombre.
 

Mientras algunos usuarios de redes sociales aplaudieron la valentía de la jóven mesera por enfrentar una situación tan incómoda, otros usuarios expresaron su molestia frente a la regla que indica que se debe pagar propina a los meseros. 

Con información de: Mag.