En noviembre del año pasado, la plataforma DiDi lanzó DiDiMujeres, una opción para que las conductoras viajaran sólo con usuarias mujeres. Con esta opción buscaban aumentar la seguridad y confianza en el labor de las conductoras, así como ofrecer más seguridad a las usuarias. 

Tras algunos meses de haber sido implementada, la función ha tenido frutos. Cifras de la empresa revelaron un incremento del 28% en el registro de choferes del sexo femenino. Se espera que la herramienta se expandirá a nivel nacional.

Antes de implementar este programa, la cantidad de mujeres registradas en la app era del 4.3%. Con esta medida la compañía busca una mayor participación de las mujeres para promover su independencia económica, la cual han alcanzado el 64% de las conductoras, según una encuesta de la compañía.

Aumentaron las ganancias de conductoras

Para el 83% de las personas consultadas, su labor representa el principal ingreso de sus familias. Así como aumentó la incidencia de mujeres trabajando en la plataforma, también aumentaron sus ganancias promedio mensuales en un 17%, pues los viajes semanales también crecieron en un 27%.

Lee: Alistan ideas presenciales y digitales para protestar este 8 de marzo

Planes para el 8 de marzo

Del 5 al 8 de marzo, DiDi habilitarán la sección Mujeres que inspiran, donde los usuarios podrán pedir comida a negocios de emprendedoras sin costo de envío en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez.

Otras plataformas de movilidad, como Uber, también cuentan con funciones similares, las cuales permiten que las conductoras únicamente transporten a mujeres.

 

 

Con información de : Expansión