Asesinó a su pareja al descubrir que abusaba de sus hijos de 12 y 13 años de edad; Gilda "N" confesó el crimen  y podría pasar hasta 20 años en prisión.

"Le dije que iba a denunciarlo y él se rió", comentó sobre lo sucedido. 

La mujer declaró que asesinó a su pareja en la habitación de su hogar en medio de una discusión el mismo día que se enteró que había abusado varias veces de sus dos hijos menores de edad.

"Me enteré el mismo día de los dos abusos. Actué como mamá y en ese momento me defendí de él y defendí a todos mis hijos", explicó.

Después de confesar el crimen, en medio del juicio, Gilda "N", relató que era víctima de violencia de género y que al enterarse de los abusos confrontó a su pareja pero él la amenazó e intentó forzarla a tener relaciones íntimas lo que "desencadenó la discusión" que terminó en la muerte del agresor. 

LEE: Pedófilo contactaba a menores por videojuegos, abusó de 26 

“Se burló y me dijo que estaba loca” 

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina. En medio de una discusión, la mujer tomó una pesa de 10 kilos y golpeó a su pareja en la cabeza, luego agarró el cable de un ventilador, lo cortó y lo estranguló, según explicaron  las autoridades. 

"Le dije que iba a denunciarlo y él se rió en mi cara, me dijo que estaba loca. Empezamos a discutir. Forcejeamos y fue ahí que yo encontré la pesa y le di un golpe en la cabeza y él me tiró contra un mueble que teníamos, y bueno, no sé, saqué fuerzas de donde no tenía", explicó.

LEE: ¿Cómo sobrevivir a un abuso sexual de acuerdo con Reinserta?

De acuerdo con las autoridades argentinas, Gilda "N" se presentó en la oficina de guardia del destacamento policial en Villa Rita, confesó su crimen al jefe de la seccional, reveló dónde había ocultado el cadáver y entregó las llaves de su domicilio para que acudieran a retirarlo.

"Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", confesó.

Al llegar a la vivienda, el personal de la Policía Científica encontró un ropero tumbado en el piso en la habitación, y al abrirlo, localizaron el cadáver del hombre identificado como Alejandro Sánchez Escobar cubierto con cemento en un avanzado estado de descomposición.

LEE: ¿Cómo identificar y prevenir el abuso sexual infantil? 

Los médicos forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora confirmaron que la causa de la muerte del hombre de 28 años de edad fue "asfixia por estrangulamiento a lazo" y que también detectaron que presentaba alrededor de diez golpes en el cráneo.

"Se cree que los golpes fueron provocados por la pesa y lo dejaron atontado, lo que habría permitido que luego fuera estrangularlo sin que ofreciera mayor resistencia", señalaron las autoridades.

Los voceros del caso informaron en conferencia de prensa que un jurado popular declaró a Gilda "N" culpable de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación" y que podría recibir una pena de 8 a 25 años de cárcel. 

Fuentes judiciales informaron que la mujer de 47 años de edad permanece detenida bajo el régimen de arresto domiciliario y será la jueza Marianela Mazzola del Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora quien fije la condena y determine si deberá ir a la cárcel.

SC