Se acerca ese momento del mes en el que comenzamos a sentir cólicos, nuestros pechos se vuelven más sensibles y comienza el sangrado de nuestra menstruación. Aunque no todos nuestros cuerpos reaccionan igual al ciclo menstrual y todas tenemos variaciones en los síntomas, lo cierto es que nuestro ciclo también afecta otros aspectos de nuestro cuerpo, como nuestro cabello y cómo se ve.

¿Qué pasa con el cabello?

De acuerdo con Hello Clue, los cambios que vemos en nuestro cabello se deben a los cambios en la producción de grasa de nuestras glándulas sebáceas; es decir, nuestro cabello puede verse más grasoso o más seco a lo largo de nuestro ciclo ya que la variación de los estrógenos afecta a nuestro cabello. 

Principalmente, las personas con piel grasa suelen ver un aumento de grasa en su piel durante las fases premenstrual y menstrual del ciclo, y una reducción durante la segunda semana del ciclo; por esa razón tenemos brotes o espinillas en la piel durante nuestro periodo.

A su vez, las personas suelen registrar bad hair days o días de cabello difícil durante los días de sangrado, sin embargo, no se ha encontrado una relación clara entre la menstruación y los días con cabello rebelde, pero esto puede deberse a otros factores como el ambiente, los productos de cuidado del cabello, la decoloración, los tintes, el lavado poco frecuente, el cepillado brusco y el uso excesivo de calor. 

via GIPHY

¿Cómo puedo cuidar mi cabello durante mi ciclo?

Lo primero es observar y registrar los cambios que afectan todo nuestro cuerpo durante el ciclo menstrual, no sólo durante los días de sangrado. Una vez que identifiques en qué días tu cabello se ve más graso o más seco, podrás aplicar tratamientos que hagan más llevadero el día, como cremas para peinar, aceites hidratantes, mascarillas, acondicionadores, etc.

via GIPHY

Con información de Clue