Un activista no binaria ha sugerido que se cambié el nombre del “Día de la madre” por el “Día del creador” es para incluir a las personas transgénero que también tienen hijos e hijas.

Norrie May-Welby  nació varón y se sometió a una cirugía de reasignación de género a los 28 años, dijo que el término ''madre'' no era exclusivo de las mujeres.

Services Australia, que administra Medicare, proporcionó previamente datos que muestran que 22 hombres transgénero tuvieron labor de parto en 2018-19. Esto las colocó entre las 228 personas que habían estado embarazadas durante esa década (en la foto del Daily Mail, el hombre transgénero británico Freddy (en la foto) mientras se prepara para recibir a su hijo).

“Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico”, dijo la activista al Daily Mail Australia.

Lee: Puebla obtiene primera sentencia por crimen de odio contra persona LGBT+

En 2014, Norrie, de 60 años, ganó una batalla en el Tribunal Superior en 2014 para ser identificado como perteneciente a ninguno de los géneros en Nueva Gales del Sur.

'Madre' es un verbo. Uno puede ser madre sin ser un parto biológico”, dijo Norrie.

Lee: ¿Cuál es la diferencia entre género, queer, no binario, trans y más?

De acuerdo con datos de Services Australia que administra Medicare se señaló que 22 hombres transgénero tuvieron labor de parto en 2018-2019.