Mattel, la línea de barbies que lleva más de 20 años en el mercado, ha sacado la línea “Fashionistas 2022” que incluye a una con prótesis en una pierna, un muñeco Ken con vitíligo, una condición de la piel donde se pierden las células pigmentarias y una con discapacidad auditiva.

Lee: Tips para educar infancias lejos de los estereotipos de género

"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie and Dolls, Mattel, en un comunicado.

La primera vez que esta línea salió al mercado fue en el 2020, hubo diferentes muñecas con ocho tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados, que fueron "diseñados para reflejar el mundo que las niñas ven hoy", de acuerdo con el medio CBS News.

Lee: Mujeres con discapacidad, las peor remuneradas en el campo laboral

Incluso, Fischer Price de Mattel anunció recientemente un nuevo conjunto de juguetes Little People basados en el programa "Drag Race" de RuPaul of Mama Ru.

En este ejercicio de crear juguetes que incluyan a las personas con discapapcidad, en 2019 Grupo Lego dijo que estaba probando conjuntos de construcción que vienen con instrucciones de audio y Braille.