Main logo

Cae ''El Chago'' responsable del ataque en Purísima del Rincón

A Santiago Quiroz "El Chago", también se le vincula con la muerte de una familia de cinco personas el pasado 9 de febrero de 2017

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, confirmó la detención de Santiago Quiroz Zermeño, El Chago, presunto líder de una banda criminal y quien es señalado como autor intelectual del tiroteo en el que murieron 8 personas durante un palenque la semana pasada en el municipio de Purísima del Rincón.

El procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que la detención fue en la zona de los pueblos de Purísima del Rincón, e informó que tienen plenamente identificados a los otros siete integrantes de la banda.

Puedes leer: ''''El Marro'''' y ''''El Señor de la Silla'''', los huachicoleros detrás de la violencia en Guanajuato

Con la detención de "El Chago" se esclarecen diversos homicidios, entre ellos el registrado el 9 de febrero de 2017 en San Francisco del Rincón en donde fueron asesinados cinco integrantes de una familia.

Quiroz Zermeño enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El Grupo de Coordinación Guanajuato cuenta con elementos que señalan a este presunto criminal y su célula delictiva como las personas que desataron una balacera la noche el 21 marzo en Purísima del Rincón.

En este ataque, murió Alfredo López, padre del alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Ysmael López.

Asesinan a familia en Silao

Esta madrugada un grupo de hombres armados ingresaron a una vivienda en el municipio de Silao y ejecutaron a dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

El ataque ocurrió en el Fraccionamiento Villas de San Bernardo, ubicado a un costado de la carretera que conduce de Silao a la comunidad Bajío de Bonillas.

Los cuerpos quedaron en una recámara, y la joven de 17 años de edad fue hallada abrazando a un perro que también resultó muerto.



Con información de AM,  El Financiero y Reforma


kach