Main logo

Golovkin ya tiene al sustituto del 'Canelo'

Gennady Golovkin peleará el próximo 5 de mayo ante Vanes Martirosyan, quien lleva dos años inactivo

Escrito en DEPORTES el

Tras la cancelación de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin que se llevaría a cabo el próximo 5 de mayo en Las Vegas, el kazajo anunció al remplazo del mexicano, para la misma fecha pero en el StubHub de Cardona, en California.

A través de su cuenta de Twitter, “GGG” reveló el cartel en el que se anuncia la pelea ante su nuevo rival, Vanes Martirosyan, un boxeador que lleva dos años inactivo y con el que Golovkin defenderá su campeonato mundial de peso medio del CMB, AMB, FIB y OIB.

Boxeador mexicano noquea a fan de Donald Trump

Sin embargo, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) solicita que ‘GGG’ se enfrente a Sergiy Derevyanchenko al ser el retador en turno. A pesar de ello, Golovkin quiere pelear ante Vanes Martirosyan, pero el organismo considera que esto no sería lo mejor para el deporte.

De acuerdo a una carta de la FIB dirigida a Gennady y a su equipo, el kazajo no debería pelear con el armenio por dos razones: no es su peso y no ha peleado en dos años. Tom Loeffler, representante de Golovkin, expresó que la pelea es casi un hecho. “Vanes no ha estado activo, pero se ve bien para una pelea, Está entrenando y está interesado en pelear con ‘GGG’”.

Narra luchadora de UFCla forma en que fue violada

¿Habrá Canelo vs Golovkin 2?

‘Canelo’ y Golovkin tendrán que esperar a la resolución de la audiencia que tendrá el mexicano ante la Comisión Atlética de Nevada, en donde se definirá el futuro del mexicano y su posible sanción. Ambas partes quieren enfrentarse en septiembre, pero todo dependerá de lo que defina el organismo. Álvarez podría quedarse quedarse sin licencia por seis meses o un año.

dmv