Main logo

Último día de vacunación con filas largas y horario corrido en León + FOTOS

En Plaza Vennezia había cerca de 400 jóvenes, mientras que en Poliforum cerca de 800; las filas avanzan rápido en el último día de vacunación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Ni el sol ni la lluvia frenaron a los chavos para recibir la dosis de Sputnik V en el último día de la jornada de vacunación. Filas kilométricas en Plaza Vennezia y Poliforum revelan que aún faltan muchos jóvenes de 18 a 29 años en recibir la primera dosis.

Cerca de las 4:30 de este lunes, la fila de Plaza Vennezia, sobre el bulevar Adolfo López Mateos recorría varios metros, esta vez no fue con dirección a la gasolinera que está en la esquina, sino que abarcó toda la plaza y el estacionamiento se llenó de autos.

Chavos con sus botellas de agua, vasos de fruta, o simplemente jugando en el celular, se entretuvieron mientras recibían la vacuna. Mientras los brigadistas del Gobierno Federal supervisaban que todos llevaran su registro impreso y su INE.

La afluencia en el Poliforum fue aún más alta, desde el bulevar López Mateos se veían cerca de 800 jóvenes. Bajo el sol y precavidos con gorras o sombrillas, esperaron su turno.

Aunque las filas eran largas avanzaron rápido, la fluidez hizo que pasaran decenas de personas en cada turno.

Salud Municipal informó que hoy es el último día de vacunación, y que el horario será corrido hasta las 8 de la noche o hasta agotar las dosis.

A León se destinaron 311 mil dosis de la vacuna rusa, la jornada arrancó este viernes y ha sido testigo de millennials vestidos de Spiderman, hasta Spirit y ciudadanos rusos.