Main logo

Noche de amistad y compromisos: LSR Guanajuato, bienvenidos a la era del clic

La Silla Rota, medio nativo digital de información y debate, se presentó este lunes ante la sociedad de GTO. "Nos interesa, nos entusiasma, nos emociona ofrecer este compromiso para Guanajuato, acompañarlos en las horas luminosas pero también estar ahí en los momentos difíciles", aseguró Roberto Rock, director general de la compañía

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Ya llegó la senadora de Morena, Malú Micher. ¡Like!. Ya está aquí la senadora del PAN, Alejandra Reynoso. ¡Me gusta! Así corre natural la crónica de la presentación de La Silla Rota Guanajuato, al ver llegar a distintos personajes, tan diferentes y tan complementarios, de la vida política y social del Estado de Guanajuato.

Allá viene el presidente del Instituto Estatal Electoral, Mauricio Guzmán Yáñez. ¡Clic!. Allá viene la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández. ¡Like! Aquí viene el diputado Miguel Ángel Salim, del PAN. Aquí viene la diputada del Verde, Vanessa Sánchez.

 

¡Clic! ¡Like! ¡Me gusta! ¡Compartir! Ahí está el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga. Ahí está el secretario de Obras Públicas, Tarcisio Rodríguez. Ahí está el presidente del PRI, Denny Méndez. Ahí está el dirigente del Movimiento Ciudadano, Daniel Malacara.

Desde el primer día, La Silla Rota Guanajuato es un espacio de pluralidad. En una misma mesa, un diputado de Morena, Ernesto Prieto, y un síndico del PAN, Cristian Cruz. En un mismo espacio, el profesor Tomás Bustos del PRI y el diputado Rolando Alcántar del PAN.

Pluralidad política y diversidad de pensamiento. Aquí está el diputado federal Elhier Cinta. Aquí está el director del Teatro del Bicentenario, Jaime Ruiz. Todas las ideologías y corrientes participan en la presentación en sociedad de La Silla Rota Guanajuato. Visiones distintas y complementarias. Formas de pensamiento tan diferentes y tan coincidentes.

Roberto Rock, director general del grupo, abrió el acto de presentación. 

“Este estado es y será un pueblo económico, político y social indispensable para construir el México que todos queremos y con el que todos soñamos. Estamos aquí esta noche y a partir de ahora cada día para servirles a ustedes y a Guanajuato en sus mejores causas”.

"Hay desafíos como país y como estado enormes, particularmente la inseguridad, y ahí tengo algo que decir: yo creo que los medios de comunicación estamos perdiendo una perspectiva de cómo cubrir la inseguridad, de cómo hablar de la inseguridad", indicó Roberto Rock en su intervención. 

“Los medios deberíamos tomar una definición y discutir todo lo que está ocurriendo en el mundo. Narrar la violencia como un espectáculo, narrar la violencia sin contexto, proyecta a la población la percepción de que estamos frente a un poder invencible, y esto no es así. Los medios podemos ser muy útiles para explicarle a la población cuál es su rol frente a esa amenaza", afirmó el director general de La Silla Rota.

“El nombre de La Silla Rota alude a enfoques de politólogos, sociólogos incluso psiquiatras, según los cuales el ejercicio del poder público en el mundo y en México en particular se ha hecho cada vez más complejo. La Silla del Poder representa un símbolo de consenso y legitimidad que luce fracturada desde hace años”, explicó Roberto Rock sobre el nombre del portal. 

La Silla Rota nació en el año 2010 en la Ciudad de México como un medio nativo digital. En el mes de julio, La Silla Rota tuvo 11 millones 455 mil 324 visitas. Casi 5 millones de visitantes únicos al mes. Los tres nuevos retos de La Silla Rota son: Veracruz, Hidalgo y Guanajuato, con portales regionales de noticias, crónicas y reportajes.

“Bienvenidos a Guanajuato”, dice la senadora del PAN, Alejandra Reynoso. “Esperamos un medio que cuente realmente lo que está ocurriendo”, comenta Malú Micher. “El país está cambiando y debemos entenderlo”, dice el empresario Eugenio Martínez. “Queremos la verdad”, pide el abogado Zenón Jasso. Todos invitados a tomar la palabra en la presentación en sociedad de La Silla Rota Guanajuato.

Desde el primer día, La Silla Rota Guanajuato convertida en un espacio de debate, discusión y libre expresión.

¡Clic! ¡Like! ¡Compartir!

Bienvenidos a la era del clic.