Main logo

GALERÍA / Así se vivió el último día de pirotecnia en la Feria de León

Este martes fue el último día de pirotecnia en la Feria Estatal de León, un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de León con sus vibrantes colores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La Feria de León llega a sus últimos días y una de las actividades que más enamora a los leoneses es el tradicional espectáculo de pirotecnia, por lo que no podía faltar en su clausura.

Una imponente sincronización de fuegos artificiales en el Foro del Lago anunciaría el penúltimo día de feria y el último día de pirotecnia de cuatro.

Así es, esta edición contó con únicamente cuatro días de pirotecnia. Esto se debe a que, en comparación con años anteriores, el Patronato de la Feria, encabezado por Juan Carlos Muñoz decidió poner en práctica las iniciativas a favor del medio ambiente.

De tal forma que este año se disminuyó considerablemente el uso de pirotecnia y las fechas fueron: en la inauguración, el aniversario de la ciudad, el desfile y la clausura, es decir los días 10, 19, 20 de enero y el 4 de febrero.

Cabe señalar que para que el show de pirotecnia se lleve a cabo, las autoridades se encuentran en constante monitoreo de la calidad del aire. Este martes el espectáculo se presentó y no hubo ningún problema, pues la Secretaría de Medio Ambiente reportó que la calidad del aire en la ciudad de León era satisfactoria.

Cambian pirotecnia por video mapping

Un espectáculo de video mapping en 3D con pantallas de agua llegó a la Feria. En otras palabras, fuentes bailarinas con vídeos y luces reflejadas darán vida a imágenes en 3D.

El video mapping en 3D sobre pantallas de agua consiste en la proyección de video y animación acompañada de efectos con sonido y música para lograr un gran y completo espectáculo. Los videos y animaciones son proyectados sobre chorros de agua, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común.


DR.