Main logo

FOTOS / Marchan y piden justicia por el feminicidio de Lupita, en León

"No aparecemos muertas, nos matan", dice una de las consignas pegadas afuera de la presidencia municipal de León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- ¿Qué sigue después del feminicidio de Guadalupe González Herrera? Es la pregunta que se hacen las mujeres de León. La hermana de la víctima de 26 años pide una sola cosa: justicia.

Alrededor de 100 mujeres se reunieron en el Arco de la calzada para protestar por el reciente feminicidio de Lupita. Las movilizaciones iniciaron en la Calzada de los Héroes y terminó en la presidencia de León.

Arribando a este lugar pegaron carteles en las letras volumétricas de la ciudad con las consignas “Justicia para Lupita” y “Ni una más”, asimismo colocaron velas en los pisos formando una cruz.

En esta manifestación se encontraba la hermana de Lupita, quien mencionó que que su familia espera que se haga justicia.

“Ahorita lo que queremos es que se haga justicia, que metan a la carcel a su asesino”. Indicó

EL PASO A PASO DE SU DESAPARICIÓN

El 10 de marzo Guadalupe salió con su novio Sergio de la colonia San Francisco de Asís –en León- hacia unas cabañas ubicadas en Sierra de Lobos. Su pareja pasó por ella, narraron familiares.

Al día siguiente, el jueves 11 de marzo, Sergio regresa solo, de Lupita no se sabía nada. Cuando familiares lo buscaron y le preguntaron por ella, él comentó que un hombre la raptó y se la llevó de las cabañas donde estaban.

Desde ahí comenzó la búsqueda de la víctima. En redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes de Lupita, y la ficha de búsqueda que se activó con el Protocolo Alba. En esta describían que la última vez que vieron a Lupita tenía puesto un pants gris, una camiseta negra y unos tenis blancos. Y precisaron que la última vez que la vieron fue saliendo del Municipio de San Felipe con rumbo a León.

Por su parte, familiares de Lupita señalaron en redes que la comunidad El Peñón fue el último lugar en donde la vieron -cerca de la cabaña Los Lobos-. El Peñón Campamento se encuentra a 3.8 kilómetros del Rancho Los Lobos, a 13 minutos en auto.

El 18 de marzo el Campamento Peñón dio un comunicado en el que afirman que ahí no recibieron a la mujer reportada como desaparecida, refiriéndose a Lupita.




io/eu