Main logo

FOTOS / El Cártel Jalisco tenía un campo de adiestramiento en Comanja

Sus integrantes estaban preparados, tenían el equipo necesario para delinquir, su armamento fue decomisado este jueves en Comanja de Corona. Así vivían

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. La Sierra de Lobos y las zonas rurales parecen ser el escondite más adecuado para el Cártel de Jalisco. Terrenos deshabitados en los que pueden camuflarse y prepararse. Este jueves la Guardia Nacional sorprendió el campo de adiestramiento que tenían en Comanja de Corona: armas de guerra y chalecos militares eran su escudo.

Los habitantes han visto a los integrantes de la célula más poderosa. Se trata de sicarios del CJNG que se ocultan entre los cerros y los árboles. Se dice que se esconden de noche, y por el día salen a cometer sus actos mafiosos. Desde el 2016 se supo que ahí operaban. 

Su zona es estratégica. Los cerros de Comanja de Corona y Sierra de Lobos están pegados, se ubican en el estado de Jalisco y están a 18 minutos de León. Son rutas aliadas para tomar dos caminos posibles: Guanajuato o Jalisco. Con sus camionetas o razers a todo terreno esquivan los senderos espinosos con facilidad, todo con tal de huir.

Sierra de Lobos y Comanja de Corona son los dos puntos en los que se escondían los integrantes del CJNG, ambos a menos de una hora de distancia

Se pueden escapar a Lagos de Moreno, o a León. Estos son las rutas cercanas y estratégicas que han tomado los integrantes del Cártel de Jalisco, entre su estado originario y Guanajuato.

FUSILES BARRET, ARMAS DE GUERRA Y CHALECOS, ASÍ FUE EL ASEGURAMIENTO

Lo que comenzó como un reporte de personas armadas terminó en decenas de armas largas sobre el piso, dos fusiles barret –como el que ellos utilizaron en el ataque contra García Harfuch-, chalecos militares, vehículos blindados, razers, una motocicleta, cartuchos, cargadores y uniformes negros para encapucharse. El fuerte arsenal fue decomisado por la Guardia Nacional este jueves.

Así es el disparo con un fusil barret

Vecinos se percataron que había sicarios armados, en ese momento y desde el mediodía la GN mantenía un operativo por la zona. Al llegar a un terreno de Comanja de Corona, entre los límites de Guanajuato y Jalisco se encontraron con el sorprendente equipo de los integrantes del Cártel Jalisco.

Las imágenes hablan por sí solas. Los delincuentes tenían un campo de adiestramiento en la sierra. También sus camionetas listas para huir, y los razers para andar por terrenos por los que es difícil que pase la autoridad. Es importante decir que hasta ahora la Guardia Nacional no ha informado si se capturó a los presuntos integrantes de la organización.

¿Se habrán escondido?

IO