Main logo

FOTOS/ Al tope Deportiva de León I por vacunación a mayores de 50 y embarazadas

Desde las 5 de la mañana hicieron fila, pasan grupos de 50 personas cada turno. La jornada terminará el viernes o hasta que se agoten las dosis de Pfizer

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La fila le daba la vuelta al Macrocentro. Hoy arrancó la jornada de vacunación contra la covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en León. La Deportiva de León I, ubicada en el bulevar Alonso de Torres es uno de los 15 centros de vacunación en la ciudad, y estaba al tope en el primer día. 

Son 139 mil 873 dosis de Pfizer las que aterrizaron a la ciudad para aplicarse desde este martes y hasta el viernes, o hasta que se terminen las dosis. En un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche las personas podrán presentarse con su registro previo, además de su INE y su CURP. En la Deportiva de León I informaron que quien no lleve el registro puede llenarlo ahí mismo.

Así va la afluencia de gente en los 15 centros de vacunación, toma tus precauciones 

Bajo el sol de la mañana los adultos toman su sombrilla y cuidan su hoja de registro, a pesar de que la fila abarca varios metros, y llega hasta la esquina del Macrocentro, las personas dicen que avanza rápido, pues pasan de 50 personas por turno.

La Deportiva de León I es uno de los puntos con más aglomeración de personas, a diferencia del Distrito León MX o la Velaria de la Feria que de acuerdo los internautas hay poca afluencia, y las filas son cortas.  

Con dudas, pero más esperanza, Miguel Ángel de 56 años dice que aprovechó que hoy no trabajó para irse a vacunar. 

"Hay cierta duda pero creo que ya la estamos pasando debido a que la otra gente de la tercera edad no he visto que tenga alguna molestia".

A escasos metros de él está María Elena, con su sombrilla negra y acompañada de su amiga. La señora de 52 años dice que ya esperaba la vacuna, tras contagiarse de covid-19 conoció el miedo de morir, y ahora se forma para recibir el antídoto. "Yo digo que se vacunen porque está fea la enfermedad, si no les dado, está fea". 

Otros adultos mayores prefieren esperar bajo la sombra, mientras les apartan el lugar o mientras sus familiares son vacunados. En la fila también hay mujeres embarazadas, que por cierto deben ser mayores de 18 años y tener nueve semanas de gestación para recibir el biológico. 

La jornada de vacunación se da en medio de un escenario alentador, pues apenas este jueves el director de Salud Juan Martín Esquivel dijo que los contagios y las muertes por covid van en descenso, y la ocupación hospitalaria es menor al 5% en León. Hasta el día de ayer suman 44 mil 149 casos confirmados y 3 mil 754 defunciones.