Main logo

Así dan ceniza para llevar en iglesias del Edomex +fotos

La Arquidiócesis Primada de México se adelantó a tomar medidas para evitar aglomeraciones en los templos y parroquias en el inicio oficial de la Semana Santa

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ante la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia de covid-19, la Arquidiócesis Primada de México se adelantó a tomar medidas para evitar aglomeraciones en los templos y parroquias en el inicio oficial de la Semana Santa, por lo que implementó una medida ante el próximo Miércoles de Ceniza que se realizará el 17 de febrero.

Lee más: Ceniza para llevar, la medida que contemplan iglesias del Valle de México

El inicio de esta medida preventiva pudo verse en varias parroquias e iglesias de Toluca, Estado de México, donde la ceniza fue repartida en pequeñas bolsitas a los feligreses.

En comunicado, la Arquidiócesis hizo un llamado a los encargados para evitar la aglomeración de personas. Les informó que “se podrán distribuir porciones de ceniza individuales desde el mismo domingo 14 para que vivan en familia el Miércoles de Ceniza”.

Lee más: ¿Cómo será el Miércoles de Ceniza en CDMX?

La Iglesia católica dijo que los fieles podrán “imponérsela a sí mismos después de un momento de reflexión o llevarla a sus hogares para vivir una celebración con sus familiares impedidos por enfermedad, discapacidad o alto riesgo de vulnerabilidad”.

 

 

(Luis Ramos)