Main logo

¡Así agarró la lluvia a los leoneses! El fin de semana estará igual

Las lluvias amenazan con extenderse hasta el fin de semana, según Protección Civil. Las precipitaciones se extenderán en todo Guanajuato ¡saca el paraguas!

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Esta tarde la lluvia sorprendió a muchos leoneses. El día nublado y el clima frío provocó que mucha gente sacara sus paraguas. La Dirección de Protección Civil confirmó que así será el fin de semana, húmedo.

La última actualización que se hizo fue cerca de las 2 de la tarde, a esa hora se anunció que la precipitación ligera continuaría durante el resto de este viernes. La lluvia y los vientos continuaran el sábado y el domingo, será un fin de semana lluvioso y con cambios de temperatura.

Protección Civil recomendó usar sombrilla y salir prevenidos a las calles. La onda tropical No. 7 ocasionará fuertes lluvias, además de descargas eléctricas, rachas de viento, tormentas y posibles granizadas en varios municipios de Guanajuato, entre ellos León.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre estos cambios, anunciaron que durante las próximas 96 horas varios fenómenos meteorológicos producirán lluvias en estados como Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronostican intensas lluvias hasta el próximo jueves

Así lo informó Marcos Irineo Esquivel, meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG). Dijo que se esperan lluvias intensas el fin de semana y hasta el próximo  jueves. Así que toma tus precauciones.