Main logo

Postergan diligencia por feminicidio ante falta de llaves

Bajo ese argumento, las autoridades frenaron la diligencia en el departamento dónde presuntamente comenzó la agresión y feminicidio de Lupita Benítez Vega

Escrito en METRÓPOLI el

NICOLÁS ROMERO (La Silla Rota).- Este lunes personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, realizaría una diligencia en el departamento dónde presuntamente comenzó la agresión de Lupita Benítez Vega, que culminó en su feminicidio afuera de su casa, pero no se pudo ingresar al inmueble por la falta de las llaves de la puerta.

El feminicidio fue hace 4 meses, el 6 de julio pasado, cuando Verónica Guadalupe fue asesinada a manos de su esposo Luis Ángel Reyes, y según testigos, a manos también de su propia suegra.

LEE TAMBIÉN: Lupita, el feminicidio que conmocionó a un pueblo

Pero cuatro meses después y tras la insistencia de la familia, apenas hoy personal de la Fiscalía mexiquense acudió al sitio donde la pareja vivía, sin embargo, autoridades pidieron que sólo ingresaran peritos, personal ministerial, y la defensa del imputado Luis Ángel Reyes.

La familia de la víctima, representada por su hermana Juanita y su padre Don Jesús, exigieron también el ingreso, pues ellos presumen que dentro del departamento podría haber elementos de prueba, pero el acceso les fue negado, y ante ello, la diligencia no se realizó.

Además se argumentó la falta de llaves para poder entrar al inmueble, lo que la familia cuestionó.

"Es una burla, creemos, sentimos que las autoridades les están ayudando a ellos, están protegiendo al imputado y su familia, desconocemos las razones, pero quisimos entrar para observar que todo se realizara bien, que todo se tomará en cuenta pero no nos dejaron pasar, y si no entramos nosotros, no entran", dijo molesta la hermana de la víctima.

Este lunes también, la Ministerio público que estuvo en el lugar ordenó resguardar el domicilio y colocar cinta restrictiva para que nadie pueda ingresar.

Sin embargo, en los cuatro meses que han transcurrido, alguien pudo haber ya ingresado, sospecha la familia.

 

Ellos aseguran que después del feminicidio de la joven de 21 años, el imputado y su padre ingresaron al departamento, además suponen que el sitio debe ser parte de la investigación, por lo que no aceptan el argumento de no ingresar por la falta de llaves.

"Hay un testigo que dijo que vio a mi hermana salir de su departamento con el bebé en brazos y la mamá de Luis Ángel y él área de ella y le empezaron a pegar", dijo Juanita quien reclamó que ahí comenzó la agresión que derivó en feminicidio.

Exige UNAM esclarecer el caso

La UNAM a través de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, exigió mediante un comunicado a las autoridades del Estado de México, actuar con transparencia en la investigación del asesinato de la joven que era alumna de la licenciatura de Bioquímica Diagnóstica en ese plantel.

"La FES Cuautitlán exige a las autoridades encargadas de las investigaciones actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad, en la que la víctima es una alumna de esta Facultad", se lee en el comunicado.

En el pronunciamiento, la Universidad se unió al rechazo y condenó la violencia ejercida en contra de la comunidad universitaria, y principalmente en contra de una mujer.

fmma