Main logo

Vicente Fox acusa a AMLO de "violar la Constitución"

Fox pide unión a los partidos políticos para impedir las "erráticas políticas" de AMLO en un foro organizado por la Coparmex en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de León

Escrito en GUANAJUATO el

Vicente Fox volvió a cargar contra Andrés Manuel López Obrador. En su participación en el foro ‘Construyendo México’, el expresidente de México se erigió en el líder de la oposición y pidió unidad a los partidos políticos para hacer un contrapeso y evitar que AMLO continúe “violando la Constitución”.

El foro, al que asistieron unas 300 personas entre empresarios, políticos y estudiantes, se llevó a cabo en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de León. En el evento organizado por la Coparmex (Confederación Patronal de la República Méxicana) se revisó el actual panorama político del país y los retos económicos a los que se enfrenta México.

En la reunión se trataron temas económicos y políticos. 

En el foro destacó la presencia de Martha Sahagún y su esposo Vicente Fox, quien no desaprovechó la oportunidad para criticar con dureza las políticas del gobierno de AMLO.

En primer lugar, Fox pidió unión a los partidos políticos para evitar que Morena sea una mayoría en el Congreso y así ponerle un freno a sus políticas de izquierda.

“Porque entonces ya está el freno puesto a López Obrador, entonces ya no puede atropellar, ya no puede violar la constitución, indispensable que en el Congreso de la Unión que arranca a partir del 2021 ningún partido tenga mayoría para el bien de México”, explicó Fox.

Fox ha sido un constante crítico con las decisiones de AMLO y así lo pone de manifiesto cada vez que se pone frente a un micrófono.

El expresidente pidió también que los partidos políticos se unan para evitar que Andrés Manuel continúe "con el populismo y el mesianismo que representa".

“Hay que hacer una coalición de los partidos políticos, hay que armar, lo estamos haciendo, va caminando, todos cuentan; los que creemos en la democracia y creemos en la libertad tenemos que evitar autoritarismo, mesianismos, evitar protagonismos, populismos, evitar que un personaje como este esté creando en su mente un nuevo México que no tiene nada que ver con lo que pensamos los mexicanos”, explicó el ex presidente.