Main logo

El Foro Internacional traerá lo mejor del cine alternativo a León

El Foro Internacional de Cine llega a la ciudad con 14 películas que se proyectarán en Cinépolis a través del Instituto Cultural de León

Escrito en GUANAJUATO el

El Foro Internacional de Cine en su edición número 39 llega a León a partir del 20 de septiembre con 14 películas que exigen, prueban y llevan al espectador a un cine alternativo, rico en su discurso y con un lenguaje mucho más profundo.

El Foro Internacional de Cine se celebra desde 1980 y desde entonces ha sido un espacio para que películas con enfoques arriesgados lleguen a un público numeroso, al mismo tiempo es oportunidad para que el espectador promedio tenga acceso a un universo de filmes, directores y corrientes que no siempre están tan al alcance de la mano.

En este Foro se han presentado películas de gran calidad como: ''La Libertad del Diablo'', ''Paterson’, ''Ninfomanía'', ''Te prometo Anarquía'', ''Buscando a Sugar Man'' o ''La mujer que Cantaba'' por mencionar algunas. Directores como Jim Jarmusch, Lars Von Trier o Denis Villeneuve han presentado aquí sus creaciones.

Para este año el Foro tendrá un circuito nacional que llega a León este 20 de septiembre con ''La vida caótica de Nada Kadic'' dirigida por la mexicana Marta Hernaiz Pidal que narra la vida de una mujer madre de una niña con autismo que decide emprender un viaje por los Balcanes. 

''La vida caótica de Nada Kadic'' retrata a una mujer que sus necesidades la llevan a explorar caminos distintos para ella y su hija. 

''Tarde para morir joven'' se proyecta el 23 de septiembre, una historia enclavada en 1990 luego de la dictadura chilena, un grupo de amigos que se topan a esa etapa de la vida donde el futuro es a la vez misterio, ansia y sorpresa. Esta es la tercer película de Dominga Sotomayor.

''Tarde para morir joven'' es de esas películas donde al inocencia se pierde con la crudeza de la vida real.

''Lxs Chicxs Salvajes'' es la opera prima de Bertrand Mandico, una aventura surrealista donde el grupo de jóvenes protagonistas experimenta, castigo, placer y erotismo desde la mirada muy singular de este director francés. Esta película se estará proyectando el 28 de septiembre.

''Lxs Chicxs Salvajes'' roza los límites de la realidad y del lenguaje cinematográfico. 

Un total de 14 películas son las que se estarán proyectando en Cinépolis de la Gran Plaza en coordinación con el Instituto Cultural de León. Una película diaria a las 8 de la noche durante dos semanas.