Main logo

Así defraudan a fuereños con celulares en Meave y más plazas

Los ladrones se aprovechan de la ingenuidad de jóvenes que llegan de otros estados a comprar equipos o accesorios para sus celulares

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México (La Silla Rota).- Miles de jóvenes del Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, entre otros que acuden a las plazas que se ubican sobre el Eje Central en pleno corazón de la Ciudad de México (CDMX) para la compra o reparación de celulares, son defraudados, robados o engañados por los vendedores.

LEE TAMBIÉN: Asaltan Elektra sobre Eje Central

Tal el caso de Erick Pérez, un joven de Ciudad Nezahualcóyotl, quien por ir a comprar un protector para su celular, un empleado de la plaza Celio #68 se lo pidió "para ver si le quedaba una mica", pero ya no se lo regresó.

"Vete de aquí o te rompemos la madre", le gritó Brayan Rubio, el empleado de Plaza Celio #68 al joven de Nezahualcóyotl para que no siguiera reclamando su teléfono celular.

Erick Gunner, un vloguero que ya sufrió el robo de su celular en dos ocasiones en las plazas de Eje Central, grabó la forma en que estafan en los locales donde venden celulares y sus refacciones.

"Venden muchísimos celulares, pero obviamente son robados", dijo.

Ahí, explicó el vloguero, supuestamente te sale barato la compra de celulares, pero porque son robados. Asimismo, alertó en su video el riesgo que corres a que te roben el aparato con el señuelo de "colocarle una mica gratis".

De acuerdo a denuncia de afectados Plaza Celio #68, Plaza Meave y Friki Plaza, así como en locales que se ubican sobre el Eje Central, es donde se cometen los fraudes y robos de celulares.

SourishMarco, otro  vloguero, describió en un video la forma en que operan las bandas para despojarte de tu celular.

Los supuestos vendedores de estas plazas ofrecen a los jóvenes algún accesorio “gratis" -casi siempre micas- para que el interesado suelte su celular.

Sin embargo, el aparato ya no es regresado a su dueño y si hay oposición, se reúnen varios vendedores para golpear o intimidar a los que reclaman sus teléfonos.

Enrique González Peña, vecino de Valle de Chalco, acudió a comprar un celular a la Plaza Celio #68, donde adquirió en uno de los locales un equipo "de marca" en mil 500 pesos.

Sin embargo, cuando llegó a su casa y quiso hacer uso de su nuevo celular, éste se quemó.

Hay afectados qué intentan pedir auxilio a los guardias de seguridad de las plazas, pero de acuerdo a los afectados "también son cómplices".

fmma