Main logo

La Fiera rompe la red

El Club León ha logrado consolidarse de manera digital gracias a una campaña en redes sociales innovadora y arriesgada

Escrito en GUANAJUATO el

Además de una temporada histórica en récords y buen futbol, el Club León consiguió un notable crecimiento mediático a nivel nacional gracias a una creativa campaña en redes sociales utilizada para anunciar a sus nuevos refuerzos. 


El delantero argentino Leo Ramos fue anunciado el pasado 15 de junio con un misterioso video al estilo de “Stranger Things”, serie de Netflix que además estrena su tercer temporada el próximo 4 de julio. 

No son solo las más de 200 mil reproducciones y los cientos de retuits que ha logrado el video lo que posiciona al Club León como un equipo protagonista en las redes, este anuncio del jugador de Lobos BUAP ha sido la continuación de otro similares con enfoques alternativos. 

Antes que Ramos llegó Ismael Sosa. Presentado por "Fieronymus”, un bestial hacker que se apoderó de las redes sociales del club para presentar al nuevo atacante a través de un mensaje de WhatsApp.

La temporada de los récords tuvo dos refuerzos muy destacados: Angel Mena y Joel Campbell. El primero fue anunciado por un dron que sobrevoló el Estadio León mostrando el nombre del delantero proveniente de Cruz Azul.

Por otro lado, el seleccionado por Costa Rica tuvo su presentación en medio de un concierto del Palenque de León, mientras Emmanuel y Mijares presentaban su show en la Feria de la ciudad. 

Otro formato fue en colaboración con el Zoológico de León. "Sambu", el pequeño cachorro de León, fue bautizado así en honor a Sambueza, proveniente de Toluca y que reforzó el ataque de La Fiera. 

Giles Barnes llegó hace un año y aunque su pasó por el equipo fue intrascendente, su anuncio tuvo un gran eco digital. Un grafiti reveló su arribo al equipo esmeralda. 


Ante este crecimiento que el Club León ha logrado en redes sociales, Pachuca, su hermano mayor ha decidido subirse al “hype”. Ya anunciaron a Gustavo Cabral, central procedente del Celta de Vigo, con un video protagonizado por Andrés Chitiva y Carlos Trucco como “Hombres de Negro”, película que también estrena una nueva entrega en estos días. 

El Club León tiene en Twitter más de 900 mil seguidores, mientras que en Facebook sus fans rondan los dos millones. 

Desde el 2012, fecha en que regresaron al máximo circuito del futbol nacional, los esmeraldas se han consolidado como un equipo protagonista y competitivo. Ahora su impacto digital lo consolida como un equipo innovador y en tendencia.