Main logo

“Zuckerberg contrató a los mismos asesores que la 4T”: Vicente Fox

Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron, pero todo tiene una explicación, esta vez tuvo que ver la 4T, explica el expresidente Fox en Twitter

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El día de hoy todos los usuarios de las redes sociales sufrieron una desconexión cuando por la mañana el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram presentó una caída. Mark Zuckenberg, dueño de las tres aplicaciones, no ha dado ninguna explicación hasta ahora, pero Fox se le adelantó y explicó el motivo, dijo que fue porque Zuckerberg contrató a los mismos asesores que el Gobierno Federal.

El expresidente de México y empresario de residencia guanajuatense Vicente Fox usó Twitter, su red social predilecta a través de la cual comparte con frecuencia sus críticas, opiniones y mensajes – además de que era la única de las más populares que funcionaba – para, en tono de broma, exponer la razón de la caída del servicio.

El comentario comparando las fallas entre el servicio de la compañía de Mark Zuckerberg con la gestión del gobierno de López Obrador despertó reacciones cómicas. Algunos usuarios animaron su tweet con gifs y memes, mientras otros molestos o en desacuerdo respondieron de la misma manera pero defendiendo al gobierno federal.

De acuerdo o en contra de su opinión, al tweet le llovió la atención, pues recibió mil retweets, fue citado 201 veces y el número de me gusta no deja de subir, hasta ahora tiene 6 mil, todo en un lapso de menos de 3 horas.

El mensaje solo fue una broma, pero es cierto que hasta el momento no hay una explicación sobre la falla. Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, tuiteó una disculpa por el problema en el servicio y dijo que estaban “experimentando problemas de red y equipos están trabajando lo más rápido posible para solucionarlo y restáuralo lo más pronto posible”.

Esta es la caída en el servicio más larga que ha ocurrido a Facebook, los usuarios estuvieron incomunicados por 7 horas este lunes.

PR