Main logo

Zona Centro: el lugar con mayor número de contagios por Covid-19

En el tema de mortalidad, León tiene un promedio de 13 defunciones por día, de acuerdo al reporte de la última semana

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto. Según el Director General de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, durante una rueda de prensa virtual, informó que la Zona Centro de León, aparece como el lugar con más números de contagios por Sars-Cov-2.

De una semana a otra, León ha tenido ciertas modificaciones en las zonas y en las colonias que registran más casos activos de Covid-19. 

Al respecto, el Director de Salud Municipal explicó que el Centro, en este momento, es la zona que tiene el mayor número de casos activos. 

“En el Centro. Hablamos de las zonas que corresponden a las áreas de San Juan de Dios, zona peatonal, Miguel Alemán, catalogadas como zona centro y en donde se registran actualmente 35 casos activos, convirtiéndose en la zona con mayor número de casos en vigilancia epidemiológica”, manifestó.

A la Zona Centro, le siguen las colonias León I (23 casos), San Jerónimo (22), Villas de San Juan (20), San Miguel (17), Parques La Noria (16), León II (15), Piletas (15), Jardines de Jerez (14), Ciudad Satélite (13) y Vista Hermosa (13). Todas estas consideradas como las colonias con más casos activos en el Municipio.

El funcionario manifestó que los grupos de 30-39, 50-59, 70-79 y 80-89 años de edad registraron un incremento del 4 por ciento. En tanto, los grupos de 0-4, 5-14, 15-29, 40-49 y 60-69, aumentaron el 3 por ciento con casos nuevos en los últimos 15 días. 

Álvarez Esquivel indicó que la situación actual que prevalece en el Municipio, de manera general en el tema de contagios por coronavirus, es de estabilización aunque con ligero incremento derivado de la movilidad que hubo el pasado 14 de febrero. 

“Ya hemos tenido 3 días consecutivos con un número mayor a los 100 casos reportados por día. En datos, hoy, se alcanzan los más de 40 mil casos acumulados de Covid-19 en León. Más de 3 mil 400 defunciones acumuladas”, agregó.

Si bien los casos activos han ido a la baja paulatinamente, el titular de salud municipal informó que León cerró ayer con un promedio de 600 casos activos.

De acuerdo al análisis de la última semana, se habla de un promedio de 125 contagios por día en León, teniendo relación con el 14 de febrero. 

La tasa de letalidad indica que casi 9 personas mueren por cada 100 casos confirmados por Covid en León; en donde el grupo más afectado es el de mayores de 60 años de edad, muestra de ello es que el 70% de todas las muertes que han ocurrido en esta pandemia, se han presentado en estos grupos de edad. 

eu