Main logo

“Zermeño usó escrituras falsas para ganar juicios”: fundadores del estadio

Los abogados que los representan aseguran que las escrituras usadas en el año 2000 para la firma del fideicomiso son falsas por lo que , en su opinión, "el documento no tiene validez"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Los abogados de los fundadores afirman que todas las escrituras que se usaron para crear el Fideicomiso del Estadio León son falsas y no tienen validez.

“Las escrituras son falsas. La juez (Gabriela Elizeth Almazán), ha cometido estafa”, dijo Octavio López de Alba, representante legal de los fundadores del Estadio León.

Los fundadores del estadio León se presentaron este jueves por la mañana en las instalaciones del club deportivo para tratar de evitar que entreguen el inmueble a Roberto Zermeño.

“Desde la creación del Fideicomiso con Jorge Humberto Carpio se hizo con una escritura que no tenía validez”, dijo el abogado Octavio López de Alba. “Presentaron una escritura en donde se llamaba Roberto Adán solamente y después aparece como Roberto Adán Zermeño”, explicó.

Los fundadores afirman que todo los juicios de Roberto Zermeño están presentados con documentos que no son los originales y que fueron falsificados.

“Después todas las escrituras de Federico Plascencia Pérez y de Ernesto Arrache, todas son ilegales porque a todas les falta la escritura de 1967”, aseguró el abogado defensor.

El ex presidente del club León, Roberto Zermeño inició el juicio hace 10 años para reclamar la propiedad del estadio, sin ser el legítimo propietario. Después de muchos años de juicios, la juez Tercero de Distrito, Gabriela Elizeth Almazán, ordenó entregar el inmueble a Zermeño este jueves a más tardar.

Los empresarios fundadores del estadio León están tratando de impedir que Zermeño se quede con el edificio, aunque los recursos legales se han agotado. Las autoridades han argumentado que Roberto Zermeño no tiene derecho sobre la propiedad y no ha pagado ni un solo tabique.