Main logo

Zermeño se convertirá este jueves en el propietario del Estadio León

A dos días de que el estadio León cambie de dueños. El recinto con 52 años de historia ya no será parte del Ayuntamiento.

Escrito en GUANAJUATO el

El titular de la Secretaría de Ayuntamiento Felipe de Jesús López dijo que se encuentran realizando los últimos planteamientos para la entrega del estadio León. El jueves 31 de octubre fue la fecha límite que dieron los nuevos propietarios, Roberto Zermeño y Héctor González.   

El  proceso de entrega se llevará a cabo en los juzgados de la ciudad. La juez Gabriela Elizeth Almazán es quién lleva el caso, ella decidirá si la entrega será directamente a los dueños o a su abogado Roberto Hernández.

La concesión del estadio León incluye el área de estacionamiento, oficinas y el predio que será utilizado para la construcción del Museo Nacional de Piel y del Calzado.  

Los nuevos ejidatarios solicitaron el pago de 400 millones de pesos por gastos, daños y perjuicios de la propiedad. Pero el gobierno municipal solo pagó el 1% del total, equivalente a más de 8 mil pesos.   

Esta entrega quedó respaldada bajo el amparo 15/2019 determinado por el Juzgado Tercero de Distrito, en donde se reconoce a Roberto Zermeño como vicepresidente del Consejo Directivo Club Social y Deportivo León A.C. Si este acuerdo no se cumple, el ingeniero y su socio Héctor González podrán ejercer su derecho y  hacer uso de la fuerza pública.  

 

I.O.