Main logo

Zermeño quiere mil millones por el Estadio León que es del pueblo

Tras los hechos que se registraron ayer en el Estadio León, se informó que Roberto Zermeño está pidiendo mil millones de pesos para vender el inmueble al Estado

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato .- Nuevo capítulo en la historia del Estadio León. Ahora Roberto Zermeño, el actual dueño del inmueble, está pidiendo mil millones de pesos para vendérselo a Gobierno del Estado.

El empresario y ex propietario del Club León ha mantenido negociaciones desde hace más de un año con el alcalde Héctor López Santillana, con el secretario Luis Ernesto Ayala y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

De acuerdo con el Periódico AM, Zermeño se encuentra en una postura ventajosa con la que además de pedir el monto señalado también busca obtener permisos de uso de suelo.

Es importante mencionar que antes de que terminara el juicio con el Municipio de León por el Estadio, Roberto Zermeño pedía 100 millones de pesos para entregarlo al Municipio. Así lo denunció hace 1 año el exalcade de Leon, Ricardo Sheffield, quien afirmó que el empresario celayense y socio de Zermeño, Héctor González, le pidió esa cantidad en el 2011.

“Yo recibí al empresario Cuadritos en mi oficina, fue a pedirme 100 millones de pesos, me dijo 100 millones y ahí muere, le dije: ¿y yo porque te voy a dar 100 millones de pesos, de dónde los saco?”, declaró el titular de Profeco.

En la misma entrevista, también acusó de actitud dolosa a la administración de Bárbara Botello, la cual perdió los juicios del Estadio León. Además, denunció que la administración priísta (2012- 2015) se dejó ganar ante los abogados de Roberto Zermeño.

Tras una batalla legal que duró varios años entre Zermeño y el Municipio, finalmente el 31 de octubre del 2019 el proceso de entrega se realizó en los juzgados de la ciudad. La juez Gabriela Elizeth Almazán fue quién llevó el caso, y fue la encargada de decidir si la entrega sería directamente a los dueños o al abogado Roberto Hernández.

Ayer dentro y fuera de ‘El Glorioso’ se vivieron momentos muy intensos. Durante la madrugada de este viernes, empleados del Club León comenzaron a desalojar las instalaciones, oficinas y vestidores. Momentos después dos camionetas arribaron a la entrada principal, eran actuarios del Poder Judicial para efectuar la orden de desalojo del Estadio.

Simultáneamente el Municipio de León emitió un comunicado en el que informó que ya no formaba parte de esa diligencia tras la resolución emitida en 2019 en el juicio ordinario mercantil 9/2011-I cuando se les notificó que el Estadio ya no era de su propiedad.

Los aficionados fueron testigos de cómo perdían el que había sido hogar de La Fiera desde 1967. Luego de una hora algunos de ellos lograron ingresar al inmueble y comenzaron a dañar el inmobiliario de las instalaciones. Tras controlar la situación, algunos medios locales reportaron que se negó el acceso incluso a los dueños de palco. Finalmente, El Club León informó en un comunicado que debido a las condiciones de seguridad no se llevo a cabo la orden judicial.

Por su parte el presidente del Club, Jesús Martínez, mostró su postura en redes sociales:

Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer una carta aparentemente hecha por el mismo Zermeño en la que asegura que el equipo esmeralda podrá jugar el próximo partido pactado frente al Club América dentro del Nou Camp, siempre y cuando el acceso para los aficionados sea gratuito. 

El Municipio dio a conocer un nuevo comunicado en el que indica que "León seguira siendo la casa de esta institución deportiva".

Extraoficialmente se informó que Grupo Pachuca ya contempla la opción de solicitar a la Liga MX terminar el torneo en el Estadio Hidalgo. En caso de que las autoridades municipales no lleguen a un acuerdo con Zermeño para jugar en el Estadio León. 


*Con información de Periódico AM

KD