Main logo

“Yo sí creo en él”: dice hermano de periodista al Fiscal Zamarripa

Familiares de Israel Vázquez se reúnen con el fiscal general de Guanajuato; manifiestan su voto de confianza en los esfuerzos por esclarecer el homicidio

Escrito en GUANAJUATO el

“Póngalo con mayúsculas, yo creo en este señor“, dijo Hugo Vázquez, hermano de Israel, el periodista asesinado la mañana del lunes en Salamanca, durante la reunión que sostuvo ayer con Carlos Zamarripa, fiscal del estado de Guanajuato. 

Visiblemente conmovido, Hugo, fotógrafo, camarógrafo y reportero también, externó su confianza en las autoridades de procuración de justicia y envió un mensaje de esperanza ante más de 60 periodistas que acudieron al encuentro en la capital del estado. 

“Hay que creer en la justicia (…) ante la muerte de mi hermano hay que darles la confianza, porque son los que investigan, hay que darle el beneficio de la duda”, apuntó Hugo Vázquez, quien ha colaborado para diversos medios en Guanajuato.

"Yo confío en usted, de verdad, y quiero seguir confiando en usted”, dijo entre lágrimas Hugo al fiscal del estado. Al fondo, en las instalaciones de la Fiscalía General, la esposa del periodista asesinado detiene sus lágrimas con una camisa deportiva del Club León con el nombre