Main logo

Yo no he señalado a nadie: reportero sobre ataque al que sobrevivió

Antiguas publicaciones señalaron al candidato del Verde en Pénjamo como el posible responsable del ataque a Luis Raúl, un reportero en ese municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Gto.- Luis Raúl Aguilera, un reportero de Pénjamo, sobrevivió a un ataque; además logró desarmar a su agresor. De acuerdo a las redes sociales del periodista, días antes del violento evento, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Flores Razo fue señalado como responsable de cualquier hecho que atentara contra de la integridad física de Luis Raúl. Los medios difundieron dicha recopilación de antecedente, pero Luis Raúl no ha señalado a nadie, incluso desconoce el móvil de la agresión.

Yo no he señalado a nadie sobre el ataque. Desconozco a mi agresor y su motivo de querer lastimarme de esa manera, relató Luis Raúl a La Silla Rota.

A Luis Raúl lo atacaron cuando llegaba a su domicilio, en la madrugada del viernes 21 de mayo. Un sujeto corpulento y armado con un cuchillo se le dejó ir directo al cuello, pero el reportero logró defenderse y desarmar al agresor. Se lastimó la mano en el intento.

"NO SÉ QUIEN ME ATACÓ"

En plática con La Silla Rota, Luis Raúl reiteró desconocer el motivo y a su agresor. Apuntó que él no ha responsabilizado a nadie y que, fueron los medios los responsables de especular.

La Fiscalía será la única responsable de señalar. Yo no puedo decir fue 'fulanito', porque no sé. Sería decir mentiras, señaló el reportero.

SEGURIDAD 24 HORAS

A Luis Raúl se le dispuso seguridad las 24 horas. La medida fue puesta por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se le retirará una vez que la investigación determine que la vida del reportero no peligra por su labor periodística.

Los agentes que resguardan a Luis Raúl.

Los oficiales que ahora lo resguardan tienen el mandato de estar todo tiempo y a todo lugar, que el reportero necesite desplazarse.

¿POR QUÉ RESPONSABILIZAN AL CANDIDATO?

El 3 de mayo, el portal de noticias de Luis Raúl, Pénjamo biz 2.0 publicó la nota titulada "Candidato a alcaldía de Pénjamo demandado por despojo". En el texto, el reportero relató que el candidato del Partido Verde Ecologista enfrentaba una demanda interpuesta en el año 2018.

De acuerdo a los documentos obtenidos por Aguilera, el candidato llamado Alejandro Flores Razo se apropió de unos terrenos a nombre de otra persona. Las hectáreas en disputa se localizan en un asentamiento denominado "Crucecitas de Gutiérrez".

Todo apunta que Alejandro Flores Razo ´el PUMA´ va a tener que devolver lo que no es suyo, escribió Luis Raúl en la nota.

Al día siguiente el candidato publicó en su Facebook: "referente a la publicación que ha realizado el medio comunicación ´Pénjamo Biz 2.0´, les informo, ya se tomaron las medidas legales competentes para esclarecer la situación en la que se me involucra de manera tendenciosa y sin fundamentos y donde a su tiempo se presentarán las pruebas necesarias".

Al anterior mensaje, el reportero escribió: "De acuerdo a lo expresado en el texto siguiente, manifiesto tener las pruebas necesarias y desde luego que hago responsable al sr. Alejandro Flores Razo de cualquier ataque hacia mi integridad física".

El candidato Alejandro Flores denunció a inicios de mes a Luis Raúl, por el delito de difamación. La investigación determinó que no hubo delito.

DAMOS LA CARA Y SEGUIMOS ADELANTE

Sobre las especulaciones de los distintos medios de comunicación, en las que suponían que, el candidato del Partido Verde habría ordenado el ataque a Luis Raúl, esto respondió el político:

Hay situaciones que no deberían politizarse con tal de sabotear sin antes conocer la parte oficial de la autoridad correspondiente. Por lo cual, exijo que se investigue a fondo para evitar especulaciones sin sustento legal como está aconteciendo y si se me llama para cooperar en el esclarecimiento del mismo, lo haré con todo gusto porque el que nada debe, nada teme.

Y como siempre, damos la cara y seguimos adelante, finalizó Alejandro flores.

SP