Main logo

Yairo Moreno habilitado para jugar el partido de vuelta contra Morelia

De acuerdo a lo que detalle el informe de la Comisión Nacional de Arbitraje, el jugador colombiano solo aparece amonestado con una tarjeta amarilla por “conducta antideportiva”

Escrito en GUANAJUATO el

La Comisión Nacional de Arbitraje dio a conocer que retiró la segunda tarjeta amarilla que recibió Yairo Moreno en el partido de ida celebrado en el Estadio Morelos contra el Morelia.

Tras una investigación que comenzó el jueves, solicitada por el Club León, se determinó que Yairo Moreno queda habilitado para jugar este sábado en La Guarida. 

De acuerdo a lo que detalle el informe, el jugador colombiano solo aparece con una tarjeta amarilla por “conducta antideportiva”, al igual que otro jugador del León, Iván Ochoa.

Hay que recordar que en el duelo contra Morelia, Yairo peleó un balón aéreo junto a Fernando Aristeguieta, en una jugada donde aparentemente había golpeado con el codo a su rival, incluso siendo sancionada con el segundo cartón preventivo, emitiendo por consecuencia una tarjeta roja.

En el encuentro suscitado el miércoles, Monarcas tuvo tres jugadores amonestados:  Aldo Rocha, José ‘Shaggy’ Martínez y Sebastián Vegas. Por su parte, Gabriel Achilier recibió la sanción de un partido, lo que le impedirá no estar en el duelo que se diputará esta noche.

El partido de vuelta de cuartos de final se jugará este sábado en el Estadio León, con un marcador global de 3-3. Yairo repetirá su posición como lateral izquierdo, función que ha perfeccionado cada vez más.

El boleto a la siguiente ronda está en el aire, y ambos equipos están dispuestos a darlo todo en la cancha. Este será un duelo lleno de adrenalina para los aficionados.

 

KD