Main logo

Yairo Moreno: el segundo más caro del futbol mexicano

Desde que León compró a Yairo Moreno por 2.5 mdd, el colombiano ha triplicado su valor en el mercado

Escrito en GUANAJUATO el

Después del octavo título obtenido por los Esmeraldas de León, el extremo colombiano, Yairo Moreno, se posicionó como el segundo jugador más caro de la Liga Mx, según información de Transfermarkt. 

Con un valor de 8.5 millones de Euros, Yairo se encuentra solo por debajo del mexicano José Juan Macías quien tiene el primer lugar con un valor de 10 millones de euros. 

Fue en 2018 cuando el Club León anunció la contratación del colombiano para encarar el Apertura 2018. Con apenas 23 años, Moreno venía del Deportivo de Medellín, el cual por su estilo de juego, despertó el interés del Rio Ave Futebol Clube, equipo que juega en la Primera División de Portugal, sin embargo su entrenador en ese entonces, Luis Zubeldía, detuvo la transferencia al considerarlo un jugador importante para la siguiente temporada.

Jugadores de la Liga Mx más valiosos

Hasta ahora, Yairo ha sido una de las mejores contrataciones por parte de Grupo Pachuca, y una de las piezas clave para la estrategia del Director Técnico de la Fiera, Ignacio Ambriz. 

Además del gol que sepultó a los Pumas de la UNAM en la gran final del Guardianes 2020, el colombiano ha contribuido con 6 goles en la Liga y una asistencia en su estadía con los Panzas Verdes. 

Según Mario Carrillo Zamudio, ex jugador y entrenador del futbol mexicano: “Yairo le da al León una tremenda salida y gran aporte ofensivo, sin duda, junto con Pedro Aquino, son la estructura fundamental del equipo”.

Por sus actuaciones destacadas con los Esmeraldas, el 27 de agosto fue llamado por primera vez a la Selección Colombiana por parte del entrenador portugués Carlos Queiroz, para los amistosos contra Brasil y Venezuela.

Yairo Moreno tiene contrato con la Fiera hasta 2023 con una cláusula de 15 millones de euros, por lo que León no tiene la intención de venderlo y aprovechar las virtudes del cafetero para el siguiente torneo.