Main logo

Yairo, de rodillas, agradece el gol de la octava

Yairo Moreno marcó el segundo gol de la final de vuelta del Guardianes 2020. Después, en un acto simbólico, cruzó hincado la cancha

Escrito en GUANAJUATO el

Antes de iniciar su participación en la liguilla, el estratega del León, Ignacio Ambriz Espinoza, perdió al mediocampista Yairo Moreno, uno de sus elementos de confianza durante la temporada regular del Guardianes 2020.

Yairo se lesionó en la jornada 13 en el enfrentamiento de la Fiera contra el Mazatlán FC, dando así el inicio a su rehabilitación, el cual parecía que estaría disponible para las semifinales, sin embargo, el colombiano recayó de su lesión en los partidos amistosos frente a Mineros y a Leones Negros.

Previo al primer partido de la final de León vs Pumas, se dio a conocer que Moreno había evolucionado correctamente de su fractura y estaría disponible en la banca leonesa.

Ambriz Espinoza decidió guardarlo para el juego de vuelta y lo metió de cambio al minuto 80 por Joel Campbell.

Tan solo con dos minutos en la cancha y con un pase filtrado por Luis Montes, Yairo Moreno, en su primera jugada, recortó dejando al defensor visitante en el piso y con mucha frialdad, definió con un zurdazo, poniendo el 2-0 que concretó el campeonato de los Esmeraldas.

Ese tanto recompensó su esfuerzo y dedicación al superar la lesión que lo alejó por dos meses del futbol.

Al término del juego, Yairo cruzó todo el campo de rodillas, en agradecimiento por conseguir el octavo título de los Panzas Verdes.