Main logo

¿Ya vieron el nuevo y asombroso monumento en San Miguel de Allende?

El municipio sanmiguelense estrena una obra arquitectónica de 240 metros de longitud y 10.50 de altura, conocida como la Arcada de la Avenida Guadalupe

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- En homenaje a la ciudad donde nació la patria, en el municipio sanmiguelense se construyó un monumento arquitectónico de 238 metros de longitud, con alturas que van desde los 6 metros hasta los 10.50 metros de altura. 

Ubicación de la Arcada de la Avenida Guadalupe.

El proyecto está inspirado en los inmuebles del Centro Histórico que fueron replicados en detalles como la composición, materiales, texturas, escala y colores que dieron vida a la “Arcada de la Avenida Guadalupe”. 

El majestuoso monumento se realizó en 135 días y tuvo un costo superior a los 14 millones de pesos.  

Se pusieron 97 luminarias al ras de piso, 47 luminarias en capiteles y 25 faroles de diferentes diseños.

La obra se localiza en la Avenida Guadalupe, en un viejo barrio de San Miguel que alberga varios de los mercados y plazas públicas. En una vialidad por la cual transitan casi 15 mil personas diariamente, explicaron las autoridades municipales en la inauguración que se llevó a cabo el pasado 12 de enero. 

Se utilizó cantera café. gris y rojo tagui.

Ahora, visitar el municipio ya no solo incluirá una foto en la Parroquia, la nueva Arcada es un monumento que se tiene que apreciar con detenimiento y que dará imágenes únicas. 

En la inauguración, el alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal García señaló que el gobierno municipal trabaja en la construcción de obras que dignifican la calidad de vida. 

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal 2018-2021.

“para que la gente vea a un San Miguel renovado sin negarles el privilegio de vivir en un lugar con esta belleza arquitectónica; nuestra gente merece eso y más”, dijo.

Además, puntualizó que, “si estamos arreglando es porque queremos que nuestros comerciantes aquí se queden, pero con dignidad, con el espíritu en alto; este lugar es para los nuestros, para los sanmiguelenses”. 

En la zona donde fue construido el monumento se tiene el registro de 595 locatarios, mismos que resultaran beneficiados con la afluencia turística que atraerá la Arcada una vez que la crisis por el covid-19 lo permita. 


SP